Muguruza sigue mejorando
marzo 30, 2021
Medvedev sigue imparable en Miami
marzo 31, 2021

Alonso espera mejorar

Fernando Alonso (Alpine) vivió en Bahréin el viaje contrario al que tuvo Carlos Sainz, de más a menos, y tuvo que abandonar en la vuelta 34 en el Gran Premio de Bahréin por un problema de frenos en su retorno a la Fórmula 1 después de dos años de ausencia.

Alonso elevó su A521 donde no tocaba porque rodo incluso séptimo en los primeros compases de carrera, adelantado su primera parada para ir al ataque con el resto del grupo medio, pero se quedó sin coche por un problema de frenos, un Alpine muy irregular y, básicamente, aún lento. «Aún no estoy a mi cien por cien, algunas batallas las he ganado pero otras no y necesito algo más de ritmo, de confianza para extraer el máximo de los frenos, las salidas… del cocheTengo mucho margen de mejora, he hecho pequeños errores como no cuadrar bien el coche en el segundo pit stop», reconocía al acabar la carrera con la prensa escrita.

«Hemos estado ahí mezclados con los Ferrari y los McLaren, así que veremos, el coche tiene que ir mejorando en las próximas carreras, espero un paso adelante, y llegarán los buenos fines de semana tarde o temprano. Nos falta un par de careras para identificar bien las debilidades y apuntalar las fortalezas, pero podemos hacer un año positivo, porque va a estgar todo muy apretado en la zona media y unos fines de semana irán las cosas a nuestro favor», añadía el español, que sufrió con los frenos y antes con las baterías, «yendo a contrapié toda la carrera».

«Para mí ha sido un buen día igualmente: por el himno, la vuelta de formación, la parrilla, fueron momentos chulos, esas primeras vueltas, estar en lucha con los demás coches, adrenalina, aunque estén luchando los coches por delante, ya tienes emoción, te late el corazón rápidamente, y una pena no estar más en la pista, completar la carrera. Igual los puntos no eran posibles», consideró luego en DAZN.

«Creo que me falta tiempo en el coche, todos los pilotos que han cambiado de equipo: Carlos (Sainz), (Daniel) Ricciardo, (Sebastian) Vettel, necesitan tiempo. Vettel se tiene que acostumbrar, Ricciardo a los frenos, Carlos en unas carreras le podrá sacar el 100%, imagínate eso multiplicado por dos años y medio. No sé a qué le tengo que dedicar más tiempo, pero seguro que en 5 ó 6 carreras estaré mejor», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *