Chevrolet, un motor ganador para Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápoli

Alexander Albon será en 2019 el compañero de Kvyat en Toro Rosso
diciembre 5, 2018
Atlanta United le da un regalo al MVP Josef Martínez
diciembre 6, 2018

Chevrolet, un motor ganador para Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápoli

El asturiano admite que el propulsor, que ganó 73 de 118 carreras en la IndyCar, le coloca en la “mejor posición posible para competir en cabeza”

 

“La oportunidad era demasiado buena como para dejarla pasar”.

 

El análisis de Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, compendiaba la lógica ilusión y los buenos augurios del segundo proyecto de Fernando Alonso en Indianápolis. El bicampeón mundial de Fórmula 1 correrá las 500 Millas impulsado por un motor Chevrolet, gran dominador de la IndyCar desde su llegada en 2012.

 

El motor V6 de 2.2 litros, biturbo y de inyección directa, se impuso en 73 de las 118 carreras disputadas desde entonces. Además, Chevrolet ganó tres de las siete últimas ediciones de las 500 Millas (2013, 2015 y 2018), en otro dato alentador para Alonso, que debió abandonar en 2017 en el Indianapolis Motor Speedway tras la rotura de su motor Honda.

De este modo, Alonso participará el próximo 29 de mayo con un chasis fabricado por McLaren y el citado propulsor Chevrolet. “Tenemos un pedigrí común en el automovilismo estadounidense”, valoró Brown, en referencia a la vieja colaboración entre ambas marcas, cuya última colaboración se remonta a 1972.

Un “privilegio” y un “orgullo”

“Será un privilegio lucir el logo de la pajarita”, adelantó Alonso, más que satisfecho con la alianza, que le coloca en la “mejor posición posible para competir en cabeza”. El asturiano, que la semana pasada probó un motor Chevrolet en el coche de la NASCAR de Jimmie Johnson, mostró su “orgullo” de incorporar a Chevrolet como “parte del equipo”.

Asimismo, Bob Fernley, máximo responsable del proyecto de McLaren en Indianápolis, estimó que este motor “ganador” lleva al equipo a una “posición sólida” para el triunfo. De este modo, Alonso podría igualar el hito de Graham Hill, el único piloto hasta ahora en conquistar la Triple Corona del motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *