EL RALLY DAKAR 2019: LA GRAN AVENTURA DEL DESIERTO EN PERÚ

Niki Lauda pasará Navidad en Ibiza, recuperándose de un trasplante
diciembre 27, 2018
Antetokounmpo conduce victoria de Bucks sobre Nets
enero 2, 2019

EL RALLY DAKAR 2019: LA GRAN AVENTURA DEL DESIERTO EN PERÚ

El rally más duro del mundo celebrará una nueva edición íntegramente en Perú, con un recorrido más corto de distancia, pero con una mayor dureza que pondrá a prueba a todos los competidores y sus máquinas.


  • Nuevo recorrido en bucle

El Dakar 2019 estará formado por 10 etapas que se sucederán a lo largo de un recorrido en bucle con salida y llegada a Lima. La negativa de los países vecinos a albergar el rally puso en peligro la celebración de la prueba, pero finalmente la caravana del Dakar volverá a rodar una vez más. En la pasada edición del rally, las traicioneras dunas peruanas se cobraron muchas víctimas en las primeras etapas y este año la exigencia será máxima al celebrarse en una ruta compuesta por un 70% de arena.

Un total de 5.000 kilómetros formarán el recorrido en bucle del Dakar 2019, 3.000 de los cuales se disputarán en unas especiales de gran intensidad. La navegación y la resistencia física serán más importantes que nunca para poder desenvolverse entre las dunas y los tramos arenosos sin despistarse. Solo un año después del Dakar más ‘africano’ desde el desembarco en Sudamérica, los competidores se enfrentarán a un recorrido de incluso mayor exigencia.

Esta edición del Dakar contará con formatos especiales en algunas etapas. Los coches abrirán pista en la segunda etapa, disputada entre Pisco y San Juan de Marcona. Para la octava etapa, está programado un orden de salida especial. Se mezclarán las 10 motos, los 10 coches y los 5 camiones más rápidos según la clasificación establecida el día anterior.

Una etapa maratón tendrá lugar los dos días anteriores a la jornada de descanso. Al final de la cuarta especial, con salida desde Arequipa, los vehículos serán dirigidos hacia dos vivacs asignados: en Moquegua para las motos y los quads, y en Tacna para los coches, Side by Side (SxS) y camiones. Los participantes recuperarán sus equipos de asistencia en Arequipa para la jornada de descanso.

  • Una segunda oportunidad

Una de las principales novedades del Dakar 2019 es que los coches, los SxS y los camiones que hayan abandonado en la primera mitad del rally tendrán una segunda oportunidad. Estos vehículos podrán reincorporarse a la prueba tras la jornada de descanso en una competición paralela y estarán identificados con una placa naranja. No podrán tomar la salida dentro de los 25 primeros en una especial.

  • Nueva categoría de coches: UTV Open

Esta categoría albergará a nuevos vehículos ligeros que compiten en el circuito americano de Bajas. Esta nueva clase permite que estos coches tengan su oportunidad en el Dakar. Los UTV Open están regulados por normas técnicas diferentes a las de los SxS, aunque presentan un tamaño similar a estos últimos.

  • Carlos Sainz, a revalidar el título en coches

El Dakar 2019 promete ser el más igualado de los que se recuerdan. En la categoría de coches, muchos de los favoritos han cambiado de equipo debido a la salida de Peugeot como equipo oficial, incluido el vigente ganador de la prueba. Carlos Sainz tratará de revalidar su corona enrolado en las filas de Mini, donde tendrá como compañeros de equipo a unos pesos pesados como Stephane Peterhansel, Cyril Despres, Nani Roma, Jakub Przygonski y Orly Terranova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *