Hamilton prefiere competir en la Play

Hazard sorprende en su retorno
mayo 11, 2020
Egan: «No seré gregario de Froome o Thomas en el Tour»
mayo 11, 2020

Hamilton prefiere competir en la Play

Mientras muchos de sus rivales de la Fórmula Uno compiten en Grandes Premios virtuales y otras series deportivas durante el confinamiento por el COVID-19, el seis veces campeón del mundo de F1 Lewis Hamilton ha estado ocupado compitiendo contra sí mismo.

El británico es un entusiasta de los juegos desde su infancia y durante algunos años ha sido embajador de la marca para la franquicia Gran Turismo en la PlayStation de Sony.

“He estado trabajando con ellos los últimos dos años y tengo que hacer este desafío, superar mi tiempo”, dice el piloto de 35 años en la entrevista en vídeo facilitada por Mercedes en la que hablaba de lo que había estado haciendo en ausencia de las carreras reales.

“Así que he estado corriendo yo mismo, tratando de batir mis propias vueltas y esas cosas. Ha sido muy frustrante porque mis vueltas son bastante decentes, creo.”

‘The Lewis Hamilton Time Trial Challenge’ también tiene un “coche fantasma” para imitar la carrera contra el piloto de Mercedes, así como tutoriales de vídeo.

Hamilton ha comentado que también había jugado al Call of Duty con Pierre Gasly y Charles Leclerc, el monegasco ganador de dos de las cuatro carreras virtuales oficiales de F1 hasta ahora.

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, hizo su debut virtual deportivo este mes después de que le enviaran un simulador para usar en casa, pero Hamilton dijo que no estaba “muy interesado” en eso.

“Nunca conduzco el simulador, muy raramente”, explicó. “Creo que con los simuladores es muy, muy difícil porque el movimiento nunca es perfecto”.

“Estás en casa con el simulador, así que el asiento no se mueve. La mente te dice que el coche se está moviendo, pero no recibes ninguna señal de los movimientos. Tienes que anular tu mente y no me gusta hacer eso, pasar por ese proceso. Entonces te metes en la cosa real, y es completamente diferente”.

“No encuentro personalmente ningún beneficio en absoluto haciendo cosas de simulación. Pero por otro lado está la parte divertida del juego con amigos y gente en línea, esa es la etapa de diversión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *