HINDMAN Y BRYNJOLFSSON SALIERON VICTORIOSOS PARA FORD DE LA SALVAJE CARRERA DE LA SERIE CONTINENTAL CHALLENGE EN ROAD AMÉRICA

Andrea Dovizioso se alza con el GP de República Checa
agosto 6, 2018
Donald Trump ataca a LeBron James antes de su acto en Ohio
agosto 6, 2018

HINDMAN Y BRYNJOLFSSON SALIERON VICTORIOSOS PARA FORD DE LA SALVAJE CARRERA DE LA SERIE CONTINENTAL CHALLENGE EN ROAD AMÉRICA

Una combinación de estrategia y sorpresas para la salvaje final de la carrera de la serie IMSA Continental Tire SportsCar Challenge en Road America el sábado, con el auto No. 7 VOLT Racing Ford Mustang GT4 de Trent Hindman y Alan Brynjolfsson que finalmente sobrevivió y anotó la victoria.

 

Brynjolfsson, el dueño del equipo de VOLT Racing, comenzó la carrera y le entregó el auto a Hindman durante la única serie de paradas en boxes de la bandera amarilla con solo una hora más. La parada en boxes resultó ser uno de los factores determinantes de la carrera, ya que llegó en la cúspide de las ventanas de combustible de los equipos y los tiempos de conducción.

 

Hindman terminó entre los cinco primeros en el reinicio y se abrió paso en el liderato en minutos. Sin embargo, el No. 76 Compass Racing McLaren GT4 – puesto en la pole por Paul Holton y  junto a su copiloto por Matt Plumb – se lanzó al frente para adelantar la ventaja.

El No. 7 cayó al tercer lugar a manos de otro Mustang, el No. 60 de Nate Stacy y Kyle Marcelli para KohR Motorsports, el equipo líder del campeonato que hizo una noche para arreglar el daño sufrido durante la primera práctica en el auto. Sin embargo, Marcelli se vio obligado a llevar el auto a los boxes con menos de 10 minutos para neumáticos y combustible.

Luego, mientras aún se paseaba por el campo en primer lugar, Plumb parecía tener la victoria asegurada a menos de cinco minutos del final hasta que un incidente en la famosa Curva Canadá enviará al McLaren a la barrera y fuera de la competencia por la victoria.

Con los dos principales contendientes enfrentando problemas, Hindman luego heredó la ventaja y con un espacio de 22 segundos sobre el resto del campo pudo conservar combustible y sobrevivir para cruzar la línea de meta primero. Hindman le dio crédito al equipo y al estratega Mike Johnson por la victoria.

“Mike Johnson y los muchachos de Volt Racing dentro y alrededor de nuestro pit box”, dijo. “Retrasaron demasiado este año para no obtener un resultado y me alegro de que finalmente entreguemos. La estrategia de Mike hoy fue un gran golpe desde la cadera. Afortunadamente, gracias a la buena comunicación entre él y Alan, pudimos ahorrar suficiente combustible para llegar al final de la carrera “.

La victoria fue la primera para VOLT Racing y Alan Brynjolfsson, un equipo de segundo año en la serie Continental Tire Challenge. El equipo aún no había aterrizado en el podio hasta el sábado en el Road America 120.

“Es un gran momento para nosotros”, dijo Brynjolfsson. “Estamos muy emocionados porque la serie Continental Tire Challenge realmente se ha vuelto extremadamente competitiva, con campos más grandes este año y una gran competencia. Es solo un gran logro obtener una victoria aquí en esta serie. Sabía que podíamos hacerlo, porque tenemos a Trent. Trent no se está dando suficiente crédito. Sabíamos que si Trent tenía un buen auto, podía lograr una victoria “.

En segundo lugar estuvo el No. 28 RS1 Porsche Cayman GT4 MR de Spencer Pumpelly y Dillon Machavern, quien agregó un cuarto podio al currículum de la temporada mientras el equipo busca defender su título GS.

Después de ganar una carrera en Lime Rock Park, el No. 46 Mercedes-AMG GT4 de Hugh Plumb y Owen Trinkler logró un tercer puesto después de una carrera algo tumultuosa. El coche participó en la segunda bandera de precaución de la carrera, que vio al No. 33 Winward Racing / HTP Motorsport Mercedes-AMG GT4 de Russell Ward colisionar con fuera de pista con el No. 9 Automatic Racing Aston Martin Vantage de Craig Lyons. Ward fue evaluado y liberado, mientras que Lyons fue transportado a un hospital local donde se sometió a una serie de pruebas que fueron todas negativas y fue liberado.

La carrera desenfrenada resultó en una sacudida de la clasificación del punto GS rumbo a las últimas tres carreras de la temporada. Plumb y Trinkler lideran 191 – 190 sobre Pumpelly y Machavern, mientras que Stacy y Marcelli – quienes ingresaron a la carrera en primer lugar – cayeron al tercer puesto con 183 puntos.

El piloto mexicano Rodrigo Sales y Kumo Wittmer pusieron al equipo Compass Racing nuevamente en el nivel más alto del podio TCR en la pista de Road America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *