Otro triple-doble de LeBron en triunfo Lakers
enero 6, 2020
El Real Madrid ha gastado 320 millones de euros en talento joven
enero 6, 2020

Kubica pasa al Alfa Romeo

SILVERSTONE, UNITED KINGDOM - JULY 14: Sebastian Vettel, Ferrari SF90 running into the back of Max Verstappen, Red Bull Racing RB15 during the British GP at Silverstone on July 14, 2019 in Silverstone, United Kingdom. (Photo by Hasan Bratic / LAT Images)

Los anuncios no se hicieron esperar en la Fórmula 1 en el nuevo año. Si media hora después de que se iniciara el 2020 la F1 sorprendía con un anuncio de su nuevo logo en conmemoración del 70 aniversario de la competición, en la mañana de este 1 de enero, Alfa Romeo comunicó el fichaje de Robert Kubica como piloto reserva.

El polaco regresó a un puesto de piloto oficial el pasado curso en Williams después del tremendo accidente que sufrió en el Rally di Andora en 2011, tras una larga recuperación y demostrando que podía volver a pilotar superando las secuelas que le dejó aquel impacto, especialmente en su mano derecha. No obstante, el mal rendimiento de un coche que fue el peor de la parrilla y el haber perdido claramente la batalla en clasificaciones con su compañero, el debutante en F1 George Russell por un contundente 21-0, le amargó la vuelta a Robert.

El polaco, de quien Williams siempre tuvo buenas palabras por el trabajo de desarrollo realizado junto a la estructura de Grove, se quejó mucho de la poca mejora del monoplaza británico y quiso poner fin a su etapa en la estructura. Apuntaba que quería seguir corriendo, dejándose querer por el DTM, aunque asegurando que tenía ofertas para seguir vinculado en la F1 con el objetivo de combinar un trabajo en el ‘Gran Circo’ con otros programas de carreras, y finalmente, este miércoles Alfa Romeo anunció la contratación del polaco.

“Estoy muy feliz de empezar un nuevo capítulo en mi carrera uniéndome a Alfa Romeo. Este equipo guarda un sitio especial en mio corazón y tengo ganas de ver a muchas de las caras que continúan aquí desde mis años en Hinwil”, apuntó Kubica, quien vuelve a la que fue Sauber en su día, estructura en la que debutó en la F1 como piloto oficial en 2006 al volante de un BMW Sauber, hasta finales de 2009, cuando decidió marcharse a Renault.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *