La FIA quiere evitar las tramps

Roland Garros confirma fecha para esta temporada
mayo 27, 2020
Messi, listo para el retorno
mayo 28, 2020

La FIA quiere evitar las tramps

Suele decir Jean Todt, presidente de la FIA, que si alguien tiene dudas o cree que un rival está haciendo trampa debe denunciarlo. Ahora esa consigna tiene una línea dedicada exclusivamente a esos efectos: el organismo rector del automovilismo mundial ha puesto en marcha la ‘línea caliente de ética y cumplimiento’, «para salvaguardar la integridad y la reputación del automovilismo». Se trata de una plataforma para denunciar «violaciones de los principios éticos de la FIA», «problemas relacionados con la integridad del deporte y manipulación de competiciones» o «violaciones de las reglas antidopaje».

Esta línea garantiza «total confidencialidad durante todo el proceso» y estará disponible “24 horas al día, siete días a la semana. El fin es «establecer un clima de justicia, deporte limpio e integridad» a la vez que se mantiene una postura de «tolerancia cero». Este comité estudiará los hechos aportados y, en caso de que sea necesario, lo elevará a las instancias que deban juzgarlo o reforzar las investigaciones.

Se trata de un sistema habilitado para todas las competiciones amparadas por la FIA. En el caso de la Fórmula 1, ya operan con comisarios técnicos en todos los grandes premios que se aseguran de que los monoplazas cumplen con la reglamentación. Además, emiten regularmente directivas cuando un equipo informa sobre diferentes interpretaciones del reglamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *