La Fórmula 1 arranca su pretemporada

Neymar quiere renovar con PSG
febrero 19, 2020
Kyrie Irving se resiente de su lesión de hombro
febrero 19, 2020

La Fórmula 1 arranca su pretemporada

La Fórmula 1 arranca su pretemporada este miércoles con el inicio de los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, trazado que acoge por sexto año consecutivo los ensayos oficiales previos al inicio de la campaña.

Los diez equipos llegan a Barcelona con el objetivo de aprovechar al máximo los 6 días que tendrán disponibles en esta pretemporada, dos jornadas menos respecto a las 8 en total de las que dispusieron en años anteriores. Así, los 10 equipos de la parrilla trabajarán del 19 al 21 de febrero y del 26 al 28 de febrero en el asfalto catalán para sacar sus primeras conclusiones de sus monoplazas.

Los conjuntos tendrán el objetivo principal de realizar el mayor número de vueltas posible para verificar que su coche es fiable, el primer pilar para arrancar la pretemporada. Pero además, sus pilotos tratarán de adaptarse lo antes posible a sus nuevos monoplazas, analizar sus puntos débiles y fuertes y recoger datos para que los equipos puedan mejorar sus monoplazas de cara al inicio de curso (GP de Australia, 15 de marzo) y para trabajar en la creación del primer gran paquete de evoluciones, normalmente previsto para la quinta carrera del año (el GP de España de F1).

Serán dos semanas comprimidas en 6 días llenos de trabajo que iniciarán este miércoles con una primera jornada en la que ya se verán importantes pilotos como Carlos Sainz, Max Verstappen o Sebastian Vettel.

Los test de F1 se podrán seguir a través de la web de Mundo Deportivo, como cada año, en el directo que realiza este diario desde el propio circuito de Catalunya. Además, la F1 tiene previsto por primera vez establecer un live timing para seguir los tiempos a través de su web y su aplicación, una novedad después de que el pasado año la F1 probara con ofrecer los cronos a través de un vídeo de Youtube.

ALINEACIÓN DE PILOTOS TEST 1 DE F1 2019

Equipo / Días (19/02-20/02-21/02)

Mercedes: Bottas-Hamilton – sin confirmar – sin confirmar

Ferrari: Vettel – Leclerc/Vettel – Leclerc

Red Bull: Verstappen – Albon – Verstappen/Albon

McLaren: Sainz – Norris – Norris/Sainz

Renault: Ocon-Ricciardo – Ricciardo-Ocon – Ocon-Ricciardo

AlphaTauri: Kvyat – Gasly – Kvyat/Gasly

Racing Point: Pérez/Stroll – Pérez – Stroll

Haas: Magnussen – Grosjean – Grosjean/Magnussen

Alfa Romeo: Kubica/Giovinazzi – Räikkönen – Giovinazzi

Williams: Russell/Latifi – Russell – Latifi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *