Nueva oferta de Ferrari para Vettel

Rodman a LeBron: “Jugador del montón”
mayo 5, 2020
Thiem, pesimista sobre la vuelta del tenis en 2020
mayo 5, 2020

Nueva oferta de Ferrari para Vettel

MUNDO DEPORTIVO- Sebastian Vettel ha recibido la segunda oferta de Ferrari. Así lo anunció ‘La Gazzetta dello Sport’, mismo medio que ya desveló hace semanas que el alemán rechazó la primera propuesta de prolongación de contrato de la firma italiana. Por aquel entonces, el entorno del tetracampeón del mundo definió aquella primera proposición como “una broma” al portal ‘F1-Insider.com’ puesto que le proponían rebajar su sueldo de súper estrella de unos 34 millones de euros por año a 12, exactamente la misma cantidad que percibe su compañero Charles Leclerc, que firmó su renovación el pasado curso hasta 2024.

Pero lo que más molestó a ‘Seb’, además de la enorme pérdida de salario, fue que le propusieran una prolongación de solo un año y posiblemente aceptar por contrato el dejar de ser el número 1 de la escudería en detrimento del monegasco, que el pasado curso, en su primer año de rojo, superó a Vettel en la general y mostró un nivel muy superior al del ex de Red Bull al volante del Ferrari, generando tensión entre ambos pilotos con varias directrices polémicas desde el muro, alguna de ellas rechazada por el germano en pista.

‘Seb’ quería un contrato de más años

El alemán ya aclaró días antes de rechazar su primera propuesta de renovación en el portal ‘F1-Insider.com’ que todas sus renovaciones anteriores habían sido por tres años y que sigue siendo uno de los pilotos con mayor experiencia en el Mundial. Así pues, firmar esa primera propuesta hubiera sido aceptar su rebaja de caché y dar la razón a aquellos que creen que está lejos de su mejor nivel después de dos años llenos de errores en pista y trompos en los momentos de mayor tensión, en los que un verdadero campeón hubiera marcado la diferencia en lugar de hundirse.

La nueva oferta de Ferrari

Ahora, unas semanas después, el prestigioso diario italiano asegura que Ferrari le habría ofrecido a Vettel una segunda propuesta, aunque dicha oferta no cambiaría nada en el apartado económico, puesto que el sueldo seguiría viéndose rebajado hasta los 12 millones de euros.

La principal novedad de esta segunda proposición estaría en que la firma italiana le habría ofrecido algún año de más, algo clave para un piloto de 32 años que, consciente de que no le quedan muchos cursos más en la F1, busca un contrato que le genere estabilidad para unos cuantos cursos más antes de una posible retirada o un cambio de equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *