Doncic solo quiere mejorar su juego

Abierto de Australia cambia de fecha
diciembre 2, 2020
Este Barcelona es otro en la Champions
diciembre 3, 2020

Doncic solo quiere mejorar su juego

Luka Doncic está de vuelta. El esloveno compareció telemáticamente ante los medios de comunicación en el primer día de pretemporada de los Dallas Mavericks. Con el equipo texano está a punto de comenzar la que será su tercera temporada en la NBA, con ruido de MVP tras él. En las apuestas está en primera posición. Pero para eso queda mucho todavía. Aunque el esloveno es optimista sobre lo que puede hacer su equipo a partir del 22 de diciembre: “El año pasado perdimos muchos partidos que no supimos cerrar. Somos un equipo muy joven y estoy seguro de que esta temporada va a ser mucho mejor que la pasada“.

Aún con esos errores y desconexiones, y a un nivel defensivo claramente mejorable (algo a lo que también ha hecho referencia Rick Carlisle), los Mavs se metieron en los playoffs del Oeste después de conseguir el séptimo mejor récord de su conferencia. Cayeron en primera ronda ante los Clippers (4-2), con varios problemas de lesiones y luchando más de lo que cabía esperar. ¿Qué supuso esa experiencia para Doncic?: “No puedo decir que fuese una gran experiencia porque perdimos, pero creo que aprendí mucho de ello. Todo el equipo aprendió mucho y espero que ese aprendizaje nos sirva para esa misma temporada“.

Doncic está contento con los movimientos que ha hecho su equipo y las nuevas incorporaciones vía mercado y draft: “Hemos sumado a la plantilla piezas importantes. Creo que estos jugadores nos van a ayudar en muchos sentidos“, explicaba sobre la posible mejora de la plantilla. En cuanto a la suya propia, no se conforma con lo hecho hasta ahora, a pesar de que le valió para jugar su primer All Star Game y para ser incluido en el mejor quinteto del año. “Estoy trabajando para mejorar en todo, pero especialmente en el tiro“.

En una rueda de prensa en la que habló en inglés (más fluido que nunca), español y esloveno, Doncic también tuvo que contestar una pregunta sobre Facundo Campazzo, su antiguo compañero en el Real Madrid. La estrella de los Mavs le desea todo lo mejor, salvo por un detalle: “Se merece estar aquí. Voy a animarle todos los partidos excepto cuando juegue contra nosotros“, comentó con una sonrisa que acabó en risa general cuando describió el juego del argentino: “Es un dolor de cabeza (pain in the ass) para la defensa. Lamento la expresión, ya se me ha olvidado como hablar en público“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *