James Harden se llevó el premio de Jugador de la Semana en el Oeste

Mayweather gana por nocaut en su pelea de exhibición en Japón
enero 2, 2019
Manchester City le quitó el invicto al Liverpool
enero 4, 2019

James Harden se llevó el premio de Jugador de la Semana en el Oeste

El escolta estrella de los Rockets de Houston, James Harden, fue nombrado Jugador de la Semana en la Confernecia Oeste para el periodo de competición que concluyó este domingo 30 de diciembre.

El premio fue el segundo que consigue Harden en lo que va de temporada y el vigésimo en la NBA, todos desde que llegó a los Rockets traspasado por los Thunder de Oklahoma City.

La aportación de Harden permitió a los Rockets concluir la semana con marca perfecta de 3-0, margen de 7,3 puntos de ventaja de promedio en los marcadores finales, y líderes destacados en la División Suroeste.

Harden acabó la semana con promedios de 42,3 puntos; 6,3 asistencias; 5,7 rebotes; 1,67 robos de balón y 1,33 tapones después de anotar más de 40 puntos en cada uno de los tres partidos disputados.

El escolta estrella de los Rockets abrió la semana con el partido del Día de Navidad ante los Thunder, en el que anotó 41 puntos, la mejor marca de cualquier jugador desde el 2011 en la histórica jornada festiva.

Harden logró luego 45 puntos en el partido ante los Celtics de Boston, incluidos 28 en la segunda parte, y acabó la semana con otros 41 tantos frente a los Pelicans de Nueva Orleans.

En lo que va de temporada, Harden tiene promedio de 33,0 puntos, la mejor marca de cualquier jugador de la NBA desde la temporada del 2005-05 cuando el exescolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, logró 35,4 tantos.

Harden ha conseguido al menos 35 puntos y cinco asistencias en los últimos siete partidos, empatando con el legendario exbase Oscar Robertson como los poseedores de la mejor racha en la historia de la NBA.

Su siete partidos consecutivos con al menos 35 o más puntos le permite empatar la cuarta racha más larga de cualquier jugador desde la temporada de 1976-77 cuando se unieron la NBA y la ABA.

Harden también ha anotado al menos cuatro triples en cada uno de los últimos siete partidos, empatando la segunda racha más larga en la historia de la NBA.

También lidera la liga con 146 triples en lo que va de temporada, que empata con la mejor marca en la historia de la NBA para los primeros 32 partidos disputados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *