Lakers de mal en peor con las ausencias

Acuña fue el Jugador del Mes en la Nacional
mayo 4, 2021
Medvedev habla de todo en Madrid
mayo 4, 2021

Lakers de mal en peor con las ausencias

Contratiempo importante para los Lakers en su lucha por evitar el play-in, un hueco en el que pueden caer a pesar del regreso de Anthony Davis y LeBron James. El equipo de Vogel se va a quedar sin Dennis Schröder para las próximas dos semanas al estar en contacto directo con un positivo por COVID-19. El base alemán no está contagiado de momento, pero debe presentar una serie de negativos seguidos en los test para poder volver a las pistas con seguridad. Así lo adelantan Shams Charania y Bill Oram, de The Athletic

Esto llega en el peor momento, sea como es una emergencia sanitaria que deja la competición deportiva en un segundo plano. Quedan 13 días para que los Lakers acaben sus partidos de la fase regular y se la vana a jugar sin su metrónomo. 

A los Lakers se les ha encarecido la temporada, se les ha puesto difícil el objetivo que desde que cayeron LeBron y Davis se habían propuesto: no caer en el temido play-in. Pero ahora mismo están empatados tanto con el quinto, los Mavericks, como con el séptimo, los Blazers. Esta última plaza vale para jugar uno o dos partidos y asegurar el pase a los playoffs, pero dos derrotas consecutivas te dejan fuera a las primeras de cambio

No es la primera vez que a Schröder le ocurre esto. En febrero estuvo ocho días fuera de la disciplina de la franquicia por la misma razón. 

Los Lakers deberán tirar de Alex Caruso y Talen Horton-Tucker para los últimos partidos de la regular season. Con ellos deberá Vogel conducir la situación para quedar quinto o sexto y evitar partidos adicionales, que con la condición física que tienen el equipo no es lo más recomendable. 

El periodo de baja puede ir de diez a catorce días. El final de la campaña para los de Los Ángeles es justo ahí, en trece contando desde hoy. 

Nuggets, Clippers, Blazers, Suns, Knicks, Rockets, Pacers y Pelicans son los rivales que quedan. 

Schröder ha sido titular en todos los partidos que ha jugado esta campaña, la primera para él tras ser traspasado por los Thunder en otoño. 59 partidos, 59 comienzos. Está en 15,5 puntos y 5,8 asistencias por cita, números superiores a los de su carrera pese a que cuenta con más competencia para hacerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *