Lin ataca a Trump y le acusa de “empoderar al racismo”

Cristiano puede perder 10 millones de euros por el coronavirus
marzo 20, 2020
El coronavirus borra el humor de Lebron
marzo 20, 2020

Lin ataca a Trump y le acusa de “empoderar al racismo”

U.S. President Donald Trump reacts as he walks to board Air Force One to depart New York for Washington D.C. at John F. Kennedy International Airport in New York, New York, U.S., September 27, 2018. REUTERS/Carlos Barria - RC1B0E30F4C0

El actual jugador de los Beijing Ducks y ex-NBA Jeremy Lin acusó de racismo al presidente de los Estados Unidos Donald Trump a través de las redes sociales. El deportista californiano, de origen taiwanés y chino, estalló después de que Trump definiera en varias ocasiones el COVID-19 como el “virus chino”.

Desearía que apoyaras con firmeza a la gente vulnerable que va a sufrir debido a la mala gestión de este virus, incluidos aquellos que se verán afectados por el racismo que estás empoderando”, tuiteó Lin en respuesta a un tweet del mandatario. El jugador de 31 años, encendido con las noticias que llegan desde Estados Unidos de un repunte de ataques a miembros de la comunidad asiática debido a la pandemia, compartió más pensamientos sobre el brote y la irresponsabilidad del líder estadounidense:

“No quiero escuchar nada sobre el sarampión alemán o la fiebre española, porque cada día asiáticos-americanos, incluidos conocidos míos, reciben amenazas y son atacados físicamente. No me importa la historia de los nombres. Lo que sé es que este mensaje anti-chino sutil empodera más el odio hacia los asiáticos”.

Lin, que fue un fenómeno de masas en su etapa con los New York Knicks –cuando se convirtió en Linsanity–, ha sido siempre uno de los principales portavoces al movimiento de inclusión racial y contra los estereotipos dentro de la NBA. El curso pasado, Lin fue campeón con los Toronto Raptors a pesar de su papel testimonial en la plantilla, pero en verano no recibió el interés de ningún equipo y decició fichar por los Ducks de la CBA. El base donó un millón de yuanes para conseguir equipo médico en Wuhan, origen del brote, y 150.000 dólares adicionales para combatir el coronavirus en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *