A Bauer no le molesta las celebraciones de jonrones

Destacan defensa de Campazzo
abril 25, 2021
El Barcelona avanza y el Atlético se estanca
abril 26, 2021

A Bauer no le molesta las celebraciones de jonrones

Por varios años, el abridor de los Dodgers, Trevor Bauer, ha respaldado a los jugadores que expresan sus emociones y las celebraciones de buenas jugadas sobre el terreno. Bauer nunca ha dudado gritar después de un ponche y con frecuencia sale del terreno caminando como Conor McGregor después de una entrada.

Su pasión por las celebraciones se extiende hasta cuando el mismo Bauer es la víctima. Eso estuvo en plena vitrina en la victoria de Los Ángeles sobre los Padres el sábado, cuando Fernando Tatis Jr. pegó dos cuadrangulares contra Bauer, y el dominicano se lo dejó saber con el mismo caminado de Bauer después de pisar el plato.

Al preguntársele sobre las celebraciones de Tatis, Bauer dijo que le “encantan verlas” y que el béisbol debería normalizar esa clase de celebraciones, en vez de tratar de volver a establecer algunas de las “reglas no escritas” que han dominado el juego durante décadas.

“Me gusta”, declaró Bauer. “Pienso que los pitchers que dan bolazos después de las celebraciones tienen una personalidad frágil. Si concedes un jonrón, el bateador tiene el derecho de celebrar. Es bien difícil dar un hit en las Grandes Ligas. Por eso me gusta ver eso, creo que es importante que el juego siga por ese camino y que dejemos de golpear a bateadores porque celebraron su éxito sobre el terreno”.

Tatis está de acuerdo.

“Simplemente es divertido cuando enfrentas un muchacho así”, declaró Tatis. “Él hace lo suyo. Se está divirtiendo en la loma. Y cuando haces algo contra él, debes celebrar también”.

Pero la batalla no se limitó al terreno. El domingo, Bauer le contestó a una cuenta de Twitter en la que sugerían que, antes de uno de su primer jonrón, Tatis había volteado a ver la señal del receptor. «Si estás tan desesperado por saber qué pitcheo viene, pregúntale a tu papá con educación. Tú sabes que yo no tengo miedo», escribió Bauer «tagueando» a Tatis.

Bauer también recordó otro momento divertido con el primera base de los Padres, Eric Hosmer. Un poco antes en el mismo juego, Bauer dominó a Hosmer con una curva en el suelo y lo festejó haciendo la celebración de la “espada”, que se ha hecho popular gracias a la cuenta de Pitching Ninja en Twitter. Un rato después, Hosmer conectó un sencillo que pasó tan cerca de Bauer que el derecho terminó en el piso. Una vez se levantó, Bauer miró hacia primera y Hosmer le repitió la misma celebración de la espada.

“Nos reímos de todo el asunto”, dijo Bauer. “Tenemos nuestra historia, porque hemos jugado en contra por muchos años. Eso es lo que significa ser un competidor. Yo voy a ir por ti y te voy a dominar algunas veces y tú me vas a vencer otras veces”.

“Podemos divertirnos y celebrar mientras estamos compitiendo al más alto nivel. Pienso que eso fue algo importante en el juego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *