Colombia, a Serie del Caribe 2020

Djokovic: La Copa ATP y la Davis se deben unificar
enero 3, 2020
Otro triple-doble de LeBron en triunfo Lakers
enero 6, 2020

Colombia, a Serie del Caribe 2020

BOGOTÁ — Colombia remplazará a la novena de Cuba en la Serie del Cariba Caribe al no obtener a tiempo visas debido a los recientes problemas consulares entre este país y Estados Unidos, en una decisión de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), que fue criticada por la isla, pero que le permitirá al país sudamericano cumplir su deseo de participar.

La Federación Colombiana no había tenido éxito en el empeño de procurar la presencia en el torneo de un equipo del país.

El campeón nacional de Cuba, «que iba a participar en su calidad de invitado al evento se encuentra imposibilitado de hacerlo por condiciones fuera de su control», señaló la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) en un comunicado.

Cuba acusó al organismo deportivo regional de sumarse a la hostilidad política hacia Cuba por parte de Washington.

«La decisión de la CBPC se produce cediendo a las presiones arbitrarias del gobierno de Estados Unidos y se suma a otras acciones engañosas de su Comisionado (Juan Francisco Puello Herrera), quien también ha obstaculizado la membresía plena de Cuba en esta organización genuinamente caribeña», indicó el texto de una nota de la Federación Cubana de Beisbol difundida por medios oficiales este domingo.

La isla dijo que seguía interesada en ir, si como en ediciones anteriores los organizadores tramitaban las visas.

El certamen se disputará en San Juan de Puerto Rico del 1 al 7 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *