Dodgers con su roster establecido para el 2020

Padre de Djokovic responsabiliza a Dimitrov por contagios
junio 25, 2020
“Mano de Piedra” Durán, hospitalizado por Covid
junio 26, 2020

Dodgers con su roster establecido para el 2020

El béisbol en 2020 no va a lucir exactamente como los Dodgers se lo imaginaron cuando ejecutaron el megacanje para traer a Mookie Betts desde los Medias Rojas en febrero. Pero habrá béisbol en 2020 – y los fanáticos, finalmente, tendrán la oportunidad de ver a Betts con el uniforme de los Dodgers en acción de temporada regular.

Después de que las actividades se suspendieran a principios de marzo debido a la pandemia del coronavirus, MLB y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas anunciaron el martes sus planes para reanudar la acción, aunque el calendario de cada equipo aún no ha sido finalizado. Será una campaña mucho más corta de lo usual — 60 juegos de temporada regular – y habrá numerosos cambios, tomando en cuenta el calendario tan corto, así como estrictas medidas de sanidad.

A continuación, lo que debes saber acerca de la temporada 2020 de los Dodgers:

¿Cuándo arrancarán los entrenamientos, y dónde?

Los jugadores se reportarán al Dodger Stadium el 1ro de julio. El “campamento de verano” consistirá mayormente de entrenamientos y juegos de interescuadras, con la posibilidad de algunos partidos de exhibición en contra de otros equipos cercanos hacia el final de los entrenamientos.

¿Cuándo será el Día Inaugural?

El calendario de 60 juegos que propuso Major League Baseball le fue enviado a la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas para su aprobación. El plan tentativo es que todos los clubes arranquen la temporada regular el 23 o 24 de julio.

¿Qué equipos aparecerán en el calendario?

Para limitar las distancias entre viajes, los equipos jugarán la mayoría de sus encuentros en contra de sus oponentes de división (40, o 10 en contra de cada oponente de división) y el resto en contra de su contraparte geográfico en la otra liga (en el caso de los Dodgers, el Oeste de la Liga Americana). Por consiguiente, los Dodgers disputarán 10 juegos en contra de los D-backs, Gigantes, Padres y Rockies, y los 20 duelos restantes serán ante los Atléticos, Angelinos, Astros, Marineros y Rangers.

¿Cuál es el estado de los jugadores lesionados de los Dodgers?

Cuando se suspendieron las acciones, las únicas dos lesiones de preocupación inmediata eran los tirones en el músculo oblicuo que sufrieron el jardinero Joc Pederson y el lanzador derecho Dustin May, pero ambos están recuperados. Originalmente se esperaba que el pitcher Jimmy Nelson arrancase la campaña en la lista de lesionados debido a lesiones recurrentes en la espalda e ingle.

¿Cuáles son algunas de las competencias a seguir de cerca cuando se reanuden los entrenamientos?

Suponiendo que todos estén en salud, el roster luce establecido de cara a los entrenamientos. Will Smith y Austin Barnes se alternarán en la receptoría. Gavin Lux probablemente cubrirá la segunda base en contra de pitchers derechos, con Max Muncy (cuando no juegue en la primera base), el puertorriqueño Enrique Hernández y Chris Taylor alternándose en dicha posición contra zurdos. Pederson y A.J. Pollock probablemente compartirán tiempo de juego en el jardín izquierdo.

¿Quién será el BD?

Con un roster cargado, los Dodgers no contarán con un bateador designado “designado”. En cambio, los azules probablemente lo utilizarán como un método para que jugadores como Justin Turner, Pederson, Muncy y Matt Beaty bateen mientras descansan en defensa. En 10 juegos de Interligas fuera de casa el año pasado, seis Dodgers fungieron como BD (Turner, Beaty, Pederson, Smith, Pollock y David Freese, quien ya se retiró).

¿Qué forma tomarán los rosters? ¿De qué manera los cambios afectarán a los Dodgers?

Para ayudar a los jugadores a volver poco a poco a la acción, cada club tendrá un roster de 30 jugadores para las primeras dos semanas, 28 para las siguientes dos y 26 para el resto de la campaña.

Las escuadras presentarán su lista de 60 jugadores elegibles para la temporada del 2020 — el roster de 40 junto a un grupo rotativo o “taxi squad” de 20 integrantes.

La integración a este un grupo rotativo no afectará el tiempo de servicio de los jugadores, lo que significa que los Dodgers podrían incluir a prospectos quienes todavía no han debutado en las Mayores como una manera de mantenerlos activos mientras el béisbol de ligas menores permanece suspendido. El derecho Josiah Gray, el tercer mejor prospecto del club en la lista de MLB Pipeline, es un buen candidato, al igual que el receptor venezolano Keibert Ruiz (Nro. 4), a pesar de que su debut estaba programado hasta el 2021.

¿Qué sucede si un jugador sale positivo por el COVID-19?

Habrá una lista de lesionados relacionada con el COVID-19, sin un mínimo ni máximo de días en dicha lista. Un jugador deberá pasar a la lista basada tras un positivo por el COVID-19, si fue expuesto o si exhibe síntomas que requieren aislamiento para más evaluaciones. Cualquier jugador que haya dado positivo no podrá regresar hasta que haya dado dos resultados negativos.

¿Qué sucederá con la lista de lesionados normal?

En vez de una lista de lesionados de 10 días para jugadores de posición y de 15 días para los lanzadores, habrá una lista de incapacitados de 10 días para todos en una campaña abreviada. La lista de inhabilitados de 60 días se reducirá a 45 días.

¿Qué sucederá si hay un brote del COVID-19 en Los Angeles?

MLB tendrá el derecho de reubicar a un equipo — tanto en la temporada regular como en la postemporada — a un terreno neutral por motivos de salud y seguridad.

¿Cómo puedo ver los juegos?

La cadena televisiva Spectrum SportsNet LA será la encargada de transmitir los partidos y, este año, podrán ser vistos a través del servicio de DirecTV por primera vez. Los partidos fuera del área de mercado de los Dodgers pueden verse EN VIVO por MLB.TV en tu dispositivo favorito que respalde este servicio.

¿Cómo puedo escuchar los juegos?

La estación de radio AM 570 Sports ofrecerá todos los juegos de los Dodgers en inglés. AM 1020 KTNQ tendrá los juegos en español. Cada partido de los Dodgers podrá escucharse EN VIVO por Internet o vía MLB Audio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *