Gleyber espera recuperar terreno perdido con Yankees

Gignac dice contrato no cambia su forma de juego
marzo 1, 2021
Federer, muy cerca del retorno
marzo 1, 2021

Gleyber espera recuperar terreno perdido con Yankees

En su mente, Gleyber Torres ha dejado a un lado las críticas sobre su decepcionante temporada del 2020, las cuales giraron alrededor de su aptitud física, la disminución de su poder y los problemas con su defensa en las paradas cortas.

El 2021 representa un nuevo comienzo para el infielder venezolano de los Yankees. Afirmando que “lo pasado es pasado”, Torres ha escuchado halagos del cuerpo técnico de los Bombarderos por la mejoría en su movilidad y su fortaleza y llegó a la pretemporada decidido a cambiar la impresión que dejó el año pasado.

“Simplemente quiero sentir que mi cuerpo está rindiendo nuevamente y mejorar”, dijo Torres, de 24 años. “Estaré listo para la temporada y me prepararé bien. Estoy trabajando duro para estar listo para ganar en la primavera y en la temporada regular”.

El gerente general Brian Cashman estuvo entre los que criticaron la campaña de Torres. El ejecutivo señaló en diciembre que el venezolano “no estuvo en su mejor forma” cuando arrancó el campamento de verano en julio. Torres no desmintió lo dicho por Cashman, señalando que le fue difícil seguirse preparando para la temporada por que “todo estaba cerrado” debido a las restricciones por pandemia del COVID-19.

Torres dijo que no ha conversado con Cashman acerca de los comentarios y que no lo considera necesario. El enfoque del caraqueño es recuperar la forma que demostró en el 2019, cuando bateó .278/.337/.535 (OPS+ de 127) con 38 cuadrangulares y 90 remolcadas en 144 partidos y fue seleccionado a su segundo Juego de Estrellas.

Ese poder desapareció el año pasado, y Torres reconoció que se le hizo difícil entrar en ritmo al bate. En 42 juegos, bateó .243/.356/.368 (OPS+ de 102) con tres cuadrangulares y 16 remolcadas. Un tirón en el cuádriceps izquierdo y otro en la corva de la misma pierna lo obligaron a perder tiempo de juego.

“Mi 2019 fue maravilloso. No me lesioné una temporada larga. En 60 juegos el año pasado, tuve lesiones”, señaló Torres. “No me sentí cómodo en el plato durante la primavera corta o la temporada regular. Estaba tratando de arreglar demasiadas cosas. La gente no sabía eso, pero me estoy preparando para estar un poquito más fuerte. Vamos a ver si puedo dar la misma cantidad de jonrones que di en el 2019 o más”.

Los Yankees consideran que Torres entró en ritmo tarde en la temporada. El venezolano rindió más tras regresar de una lesión en septiembre, y fue uno de los bateadores más productivos del equipo en los playoffs. En siete juegos de postemporada, Torres bateó .435 (de 23-10) con dos bambinazos y cinco carreras producidas.

“Regresé de la lesión sintiéndome muy bien”, dijo Torres. “Bajé de peso y jugué un poco mejor”.

Torres dijo que solamente descansó durante una semana o dos después de los playoffs. El coach de la banca de los Yankees, Carlos Mendoza, viene trabajando con Torres en el área de Tampa desde diciembre, perfeccionando los ajustes defensivos que habían emprendido cuando se detuvieron los entrenamientos primaverales en marzo del año pasado.

Al regresar a su posición original, Torres cometió nueve errores defensivos y terminó empatado con el dominicano Willy Adames de los Rays con la mayor cantidad de pifias entre campocortos de la Liga Americana. No obstante, el capataz Aaron Boone considera que Torres tiene mejor alcance con el guante de lo que se piensa, y Mendoza indicó que ha visto a un mejor jugador esta primavera.

“Llegó en muy buena forma. Trabajó duro durante el invierno”, manifestó Mendoza. “Se nota en la manera que se mueve ahora mismo… El año pasado, al final, estableció una muy buena rutina. Ha continuado poniéndole atención a los detalles — haciendo las jugadas de rutina, la manera en que se prepara. Estamos muy satisfecho con su condición”.

Torres está ansioso por recuperar su puesto entre los talentos jóvenes más prometedores de Grandes Ligas, y puso atención cuando el dominicano Fernando Tatis Jr. acordó una extensión de 14 años y US$340 millones con los Padres. Torres dijo que no ha hablado con los Yankees acerca de una extensión, pero que es un tema que le encantaría abordar.

“Sabemos que Tatis es un gran jugador”, dijo Torres. “Me alegro mucho por él. Cuando vi esa noticia, [pensé], ¿quién no quisiera recibir ese tipo de dinero? Digo, ¿no es el sueño de todos? Yo simplemente estoy tratando de seguir jugado como juego yo, tratando de mejorar. Veremos más adelante si tengo la oportunidad de recibir un contrato grande”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *