¿Ha salido Chapman de su bache ?

LaVine no viaja a Tokio
julio 20, 2021
El PSG busca fichar a Pogba
julio 21, 2021

¿Ha salido Chapman de su bache ?

 El cubano Aroldis Chapman fue uno de los cerradores más dominantes de las Grandes Ligas durante los primeros dos meses y medio de la temporada, lo que llevó a que fuese seleccionado al Juego de Estrellas como representante de la Liga Americana. El taponero de los Yankees asegura mantener esa confianza a pesar de sus recientes problemas, con una efectividad que pasó de 1.98 a 4.26 durante un lapso de seis presentaciones.

“Yo he pasado por malos momentos a lo largo de mi carrera”, dijo Chapman. “Eso es algo normal cuando uno juega béisbol. Pero ahora mismo, cuando sabes que cada victoria vale tanto, si no haces tu trabajo, normalmente vas a terminar perdiendo el juego. Ésa es la parte difícil de esto. Es probablemente el momento más difícil de mi carrera, claro”.

Chapman lanzó un inning en blanco el viernes y otro el domingo ante los Medias Rojas. Entre los dos juegos, no permitió hits, dio una base por bolas y ponchó a dos rivales. El zurdo convirtió 16 de sus primeras 18 oportunidades de salvar antes de desperdiciar dos, el 23 de junio contra los Reales y el 4 de julio ante los Mets.

“La mentalidad tiene que ser pasar ese mal momento y enfocarte en los resultados positivos de tu trabajo diario, tu rutina, tu preparación”, continuó Chapman. “Así es que uno sale de eso. Sigues trabajando, hasta que sales del bajón y vuelves a estar donde querías”.

El manager de los Rays, Kevin Cash, no utilizó a Chapman en el Juego de Estrellas, que ganó la Liga Americana por 5-2. Chapman y los Rays de Cash han tenido sus encontronazos a lo largo de los años, incluyendo la campaña pasada, cuando Chapman tiró una recta que pasó cerca de la cabeza de Mike Brosseau. El apagafuegos afirma que estuvo de acuerdo con la decisión de no lanzar en Denver.

“Desde el primer momento, tuve mis dudas sobre tirar en el Juego de Estrellas”, confesó Chapman. “Después, hablé con el manager y le dije que no me sentía en buena posición para participar y lanzar. Para ser honesto, una de las razones por las que decidí ir fue mi familia. Ellos fueron los que me motivaron a hacerlo”.

Mientras estuvo en Denver, Chapman aprovechó la oportunidad de mandar un mensaje al pueblo cubano. Chapman escribió “SOS Cuba” y “Patria Y Vida” en su gorra, junto a las letras “NY” del logo. El mensaje era una referencia a las protestas de los ciudadanos cubanos en la isla por la falta de comida y electricidad, además de las muertes por COVID-19.

“Mucha gente estaba viendo desde todas partes y pensé que era un buen momento para mandarle un mensaje positivo a mis compatriotas cubanos”, explicó Chapman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *