Manfred habla sobre pruebas positivas en G.L

F1 retorna a viejos escenarios
julio 27, 2020
Covid en Marlins mete miedo a G.L
julio 28, 2020

Manfred habla sobre pruebas positivas en G.L

Horas después de que Major League Baseball pospusiera juegos en Miami y Filadelfia luego de que varios integrantes de los Marlins arrojaran positivo por COVID-19, el Comisionado Rob Manfred abordó la situación actual y los planes de la liga a partir de ahora en una entrevista con Tom Verducci transmitida por MLB Network.

Manfred anunció que los Marlins, quienes se sometieron a más pruebas el lunes, no disputarían ninguno de los juegos programados para el lunes y martes en Miami contra los Orioles. Si los resultados de las pruebas son aceptables, Manfred dijo que ambos equipos volverán a la acción el miércoles en Baltimore. Manfred indicó que está por verse si los juegos que fueron pospuestos serán trasladados al Camden Yards.

MLB determinará cómo los Filis y Marlins procederán una vez que tengan los resultados de las pruebas adicionales. Filadelfia estaba supuesto a recibir a los Yankees el lunes por la noche, pero dicho partido se pospuso por precaución.

“Estamos esperando ver exactamente qué recibimos en cuanto a los resultados de las pruebas se refieren antes de tomar una decisión”, dijo Manfred. “Ahora mismo, lo único concreto es que si los resultados dan negativos para el resto de los [Marlins], jugaremos por lo menos dos [partidos] en Baltimore miércoles y jueves”.

Los Marlins se sometieron a pruebas el viernes, las cuales arrojaron un resultado positivo el sábado. A raíz de ese resultado, se realizaron más pruebas el sábado, las cuales revelaron otros tres casos positivos el domingo.

“Lo que sucedió después bajo los protocolos, fue que rastreamos los contactos de los contactos positivos; hubo un pequeño número de jugadores que cumplió con los criterios del CDC”, dijo Manfred. “Fueron puestos en cuarentena; ordenamos más pruebas, repasamos síntomas. Tomamos temperaturas y decidimos seguir adelante con el juego el domingo”.

Como de costumbre, Manfred conversó con los 30 dueños de equipos de la liga durante una llamada por conferencia el lunes. El Comisionado indicó que el grupo no habló sobre la posibilidad de cancelar la temporada, ni ponerla en pausa.

“Hablamos acerca de la situación”, dijo Manfred. “Creo que la mayoría de los dueños está consciente de que establecimos protocolos anticipando que en algún momento de la temporada habría pruebas positivas y que los protocolos se establecieron para permitirnos seguir jugando a pesar de las pruebas positivas. Creo que apoyaron la idea de que los protocolos son adecuados para mantener seguros a nuestros jugadores”.

Más adelante en la entrevista, Manfred reiteró que cree que MLB está preparado para manejar un brote como el de Miami: “Sigo optimista de que los protocolos son lo suficientemente fuertes como para permitirnos seguir jugando – aun en medio de un brote como éste – y completar nuestra temporada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *