Tatis Jr. a seguir sano y disputar los 60 juegos

Pésimo fin de semana para Ferrari
julio 14, 2020
Real Madrid pide no celebrar en las calles si sale campeón
julio 15, 2020

Tatis Jr. a seguir sano y disputar los 60 juegos

Fernando Tatis Jr. se ha convertido en uno de los rostros de los Padres de San Diego, portando o no una mascarilla.

El efervescente campocorto se ha tomado muy en serio los protocolos sanitarios por coronavirus, portando el cubrebocas durante los entrenamientos del campamento de verano. Incluso lo utilizó durante una una sesión de prensa en Zoom.

El dominicano de 21 años quiere jugar la mayor cantidad de partidos de la temporada de 60 juegos como sea posible y mantener saludables a sus compañeros, incluso si sólo otro jugador de los Padres, el jardinero Franchy Cordero, ha utilizado una mascarilla de manera regular.

Es otro de los factores que hace que Tatis destaque, junto con sus rastas rubias y su agresividad al jugar.

“Se las arreglará para estar muy fresco”, dijo el mánager novato Jayce Tingler. “Le parece natural ser el foco de la atención”.

Tatis ciertamente tuvo este elemento el año pasado cuando terminó tercero en la votación por el Novato del Año de la Liga Nacional, a pesar de sólo disputar 84 partidos.

Los Padres disfrutaron cuando estuvo en el diamante.

La pasaron mala cuando no estuvo, incluyendo un mes al inicio de la temporada por una lesión en el tendón y posteriormente durante mes y medio tras una dolencia lumbar.

Con Tatis fuera, los Padres fueron últimos en la División Oeste de la Nacional con foja de 70-92, precipitando el despido del mánager Andy Green.

Tatis prometió no cambiar su estilo de juego, que incluye jugadas sensacionales fildeando como campocorto y zambullidas al recorrer las bases.

Si se mantiene saludable, 60 juegos serían lo ideal.

“Voy a ser el mismo jugador ahí afuera sin importar que”, dijo. “Siento que estoy en un muy buen lugar”.

Dijo que espera jugar todos los días. Los Padres le podrán dar descanso y aún así mantenerlo en la alineación al utilizarlo de manera ocasional como bateador designado.

“Para esos 60 juegos, apunto bien alto”, dijo Tatis. “Me gustaría tener números muy, muy locos. Pero lo más importante es alistarme para estar todos los días en los 60 juegos. Eso va a ser lo más importante, jugar todos los días y mostrar la misma energía que tenga todos los días y espero darle un poco a los muchachos para salir de esta juntos”.

San Diego no ha alcanzado la postemporada desde que ganó títulos consecutivos del Oeste de la Nacional en 2005 y 2006. No cuaja una temporada con saldo favorable de victorias y derrotas desde 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *