Yankees no entran en pánico

El Covid impide Lakers visiten Casa Blanca
abril 20, 2021
LeBron anticipa una «tormenta»
abril 21, 2021

Yankees no entran en pánico

En tiempos de crisis, Brian Cashman tiene la tendencia de hacer referencias a aguas turbulentas y navegantes manejando la situación. El gerente general de los Yankees volvió a hacerlo el lunes, expresando decepción con el lento inicio del equipo en el 2021 y asegurando que vendrán días mejores.

Ante el peor arranque de los Yankees desde 1997, Cashman afirmó que sigue creyendo que su roster es demasiado bueno como para jugar tan mal durante una campaña de 162 juegos. El GG también le dio un voto de confianza al manager Aaron Boone y a su cuerpo de coaches, señalando que son la gente indicada para sacar a Nueva York del bache.

“Hemos tenido muchas tormentas en el camino y los cambios no ocurren sin mucho pensamiento y mucha razón”, dijo Cashman. “No hemos reactivos. No nos visualizo haciendo ajustes al roster demasiado rápido y no nos veo dejando de creer en el cuerpo de instructores que tenemos, ni los jugadores. Ése es el mensaje para los jugadores: “Aún creemos en ustedes. Sabemos de lo que son capaces. Éste es un trecho malo y vamos a superar esto juntos”.

Se ha dicho que Hal Steinbrenner, dueño principal de los Yankees, está inconforme con el inicio del equipo, en el que su ofensiva no ha producido a nivel de las expectativas. Su promedio de 3.67 carreras anotadas por partido es el segundo pero de la Liga Americana, sólo por encima del de los Tigres (3.44). El OPS colectivo de Nueva York de .642 está empatado con el de los Rangers como el más bajo del Joven Circuito. Los lanzadores de los Yankees encabezan la liga con 171 ponches propinados—siendo Cole es líder con 39—y su promedio de carreras limpias colectivo de 3.60 es el cuarto mejor del circuito.

“Está decepcionado”, dijo Cashman acerca de Steinbrenner. “Tiene mucho invertido en esto, pero también es un fan, como lo somos todos. Nuestra expectativa es brindar un gran béisbol Yankee para los que vengan al estadio o los que estén viendo los partidos (por televisión o streaming). No hemos hecho eso. Tenemos que autocorregir con el tiempo. Ya anticipamos hacer eso y hacer quedar mal a los que pronostiquen lo contrario”.

Afirma Cashman que considera la ofensiva “un blanco de críticas en torno a lo que nos falta”. En una serie de tres encuentros ante los Rays durante el fin de semana, los Yankees se vieron limitados a un total de 11 hits y fueron barridos. Nueva York ya ha perdido cinco de seis encuentros con Tapa Bay en la presente temporada, viniendo de un 2020 en que tuvieron récord de 4-11 vs. los Rays—incluyendo la Serie Divisional de la Liga Americana.

“(La ofensiva) será un fuerte para nosotros, pero ahora mismo no es una fuerza para nosotros”, dijo Cashman. “Eso queda magnificado cuando no estamos anotando carreras como podemos. Creemos que con el tiempo, esas actuaciones individuales por debajo se corregirán. Confiamos en nuestros jugadores y en nuestro proceso. Somos mejores que nuestro récord. Simplemente tenemos que corregir eso”.

Cashman reiteró que no tiene previsto hacer grandes cambios con el roster en un futuro cercano, sino confía en que el regreso de jugadores lesionados como Zack Britton (finales de mayo/principios de junio), el dominicano Luis Severino (mediados de verano) y Luke Voit (mediados de mayo) reforzarán el club. El ejecutivo también visualiza a los Yankees jugando un béisbol más eficiente para esos momentos.

“Confío mucho en la gente que ya tenemos”, dijo. “Llevo mucho tiempo en esto y he tenido muchos managers diferentes, muchos coaches diferentes. Todos enfrentaron la misma situación en algunos momentos. Es cuestión de poner a tus jugadores en la mejor posición posible para triunfar, de darles la mejor información posible y luego quitarte del camino y dejar que ellos jueguen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *