Así van las eliminatorias de CONMEBOL

El Arkéa-Samsic espera más de Nairo
junio 9, 2021
Brady quiere entrenar y Arians no lo deja
junio 10, 2021

Así van las eliminatorias de CONMEBOL

Colombia's foward Falcao Garcia (L) vies for the ball with Argentina's defender German Pezzella during the international friendly match between Colombia and Argentina at MetLife stadium in East Rutherford, New Jersey on September 11, 2018. (Photo by Don EMMERT / AFP) (Photo credit should read DON EMMERT/AFP/Getty Images)

Tras la cantidad de inconvenientes que la ha rodeado desde hace varios meses, la Copa América arrancará en apenas unos días en Brasil. La máxima competición continental a nivel de selecciones dará el pistoletazo de salida después de que en 2020 tuviera que ser suspendida por la pandemia de coronavirus y en los últimas semanas la CONMEBOL decidiera cambiar la sedes, inicialmente fijadas en Argentina y Colombia.

Esta semana, los diez equipos sudamericanos disputaron dos nuevas jornadas de Eliminatorias Sudamericanas como un anticipo de lo que se viene en la Copa América. Se jugó la séptima y la octava fechas con la quinta y sexta aún aplazadas a la espera de jugarse. Así está la pelea por ir al Mundial de Qatar 2022 en Sudamérica.

  1. Brasil (18 puntos). Totalmente imparables en estas Eliminatorias, con seis victorias en seis partidos y la sensación de que están varios escalones por encima. Los de Tite vencieron por 2-0 a Ecuador y por 0-2 a Paraguay. Grandes favoritos en la Copa América, además como anfitriones.
  2. Argentina (12 puntos). Scaloni parece haber encontrado el equipo y ha sabido rodear a Messi para que este sea determinante aunque la seguridad defensiva debería mejorar. No pasaron del empate ni ante Chile (1-1) ni ante Colombia (2-2) pese a que en ambos fueron por delante en el marcador.
  3. Ecuador (9 puntos). Duro revés de la Tri antes de la Copa América, cayendo dignamente en Brasil (2-0) pero también en casa ante Perú (1-2). Con Alfaron en el banquillo y una generación muy prometedora, deberán volver a la senda del triunfo para asegurar su presencia en Qatar 2022.
  4. Uruguay (8 puntos). Doble jornada y doble empate a cero (frente a Paraguay y Venezuela) de los de Tabárez, que al menos parecen haber mejorado la seguridad defensiva mientras siguen acumulando calidad en el medio y arriba. Sería una sorpresa no verlos en el Mundial.
  5. Colombia (8 puntos). Valiosa doble jornada para los cafeteros, dejando atrás las dos goleadas en sus dos duelos anteriores con un contundente triunfo en Perú (0-3) y un empate contra Argentina tras empezar 0-2. Los de Rueda también apuntan a Qatar.
  6. Paraguay (7 puntos). Dos partidos más en los que la Albirroja no logró ganar, empatando sin goles ante Uruguay y cayendo en casa frente a Brasil (0-2). Pese a sumar sólo un triunfo, los de Berizzo están dejando buenas sensaciones y no sería sorpresa que lograran clasificarse. 
  7. Chile (6 puntos). Dos empates en esta doble fecha que sirven de poco, sacando un punto de su visita a Argentina (1-1) pero dejándose otros dos al recibir a Bolivia tras adelantarse en la segunda mitad. Deberán mejorar mucho si quieren tener opciones de jugar el Mundial.
  8. Bolivia (5 puntos). Valiosa doble jornada para los de Farías, estrenando su casillero de victorias sumando 4 puntos tras ganar a Venezuela (3-1) y empatar frente a Chile (1-1). Moreno Martins ha firmado tres goles y asusta de cara a la Copa América.
  9. Venezuela (4 puntos). La Vinotinto continúa dando bandazos sin dejar muy buenas sensaciones. Cayeron en Bolivia, rival directo, por 3-1 antes de empatar a cero frente a Uruguay como local. Se antoja muy complicado que los de José Peseiro estén en la cita mundialista.
  10. Perú (4 puntos). Capaces de lo peor, cayendo 0-3 en Colombia en el primer partido de esta doble jornada, y de lo mejor, logrando sumar su primera victoria en su visita a Ecuador (1-2). Pese a que la incorporación de Lapadula les ha dado un plus, pensar en repetir la hazaña de clasificar a un Mundial como ya hicieran en Rusia parece una quimera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *