El Betis gana tres años seguidos al Madrid

Lesión de Gary, otro problema para Yankees
marzo 9, 2020
Barça-Nápoles puede ser puerta cerrada por el coronavirus
marzo 9, 2020

El Betis gana tres años seguidos al Madrid

Con el triunfo de este domingo el Real Betis enlazó por vez primera en su historia tres temporadas seguidas ganándole al Real Madrid, lo que nunca antes había conseguido, según recuerda @LaLigaEnDirecto. Los triunfos de las dos campañas anteriores fueron en el Santiago Bernabéu (0-1 y 0-2) y este último ha sido en el Benito Villamarín (2-1), gracias a un gol de Cristian Tello, que no marcaba desde el 13 de abril de 2019, cuando lo hizo en la derrota por 3-2 ante el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán.

El Real Betis hacía casi ocho años que no le ganaba al Real Madrid en el Benito Villamarín y diecinueve que no completaba una temporada sin perder alguno de los dos partidos ante los merengues, con los que empataron 0-0 en la primera vuelta y a los que han derrotado 2-1 este domingo para cerrar la 27ª jornada.

La última victoria del Real Betis ante el Real Madrid en casa databa del 24 de noviembre de 2012, cuando se impuso por 1-0 con un gol de Beñat a los 16′ y Pepe Mel y Jose Mourinho en los banquillos.

La última temporada que el Betis no perdió ninguno de los dos partidos frente al Real Madrid fue la 2001/02, cuando se impuso 3-1 en Heliópolis (con goles de Gastón Casas, Capi y Joaquín, y Zidane para los madridistas) y empató 1-1 en el Bernabéu, con goles de Iván Helguera y Juanito.

El Real Betis no ganaba a un lider en Heliópolis desde hace doce años, cuando lo hizo ante el Real Madrid el 16 de febrero de 2008, con goles de Edú (31′) y Mark González (35′), que dieron la vuelta al inicial de Drenthe (9′). El técnico bético era Paco Chaparro y el madridista, Bernd Schuster, que lo hizo campeón de Liga. Semanas después, el Betis logró ganarle también en casa al FC Barcelona (3-2), pese a que empezó perdiendo 0-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *