El Madrid aprovecha su visita a Italia

Canelo ahora ve la vida de manera diferente
febrero 25, 2021
Edwin Díaz se considera el cerrador de los Mets
febrero 25, 2021

El Madrid aprovecha su visita a Italia

El Real Madrid consiguió un triunfo fundamental en su objetivo por avanzar en la Champions League al superar de visitante y por la mínima al Atalanta el Bérgamo. Ferland Mendy marcó el gol sobre el final del encuentro de un partido que cambió drásticamente tras la expulsión de Remo Freuler. El árbitro fue el alemán Tobias Stieler.

Los primeros momentos del encuentro fueron de estudio de ambos equipos, donde no hubo verticalidad ni demasiado ritmo, pero los dos conjuntos parecían estar más preocupados por atacar que por defender.

El partido se partió a los 18 minutos, cuando apenas había situaciones de peligro. Una jugada magnífica del Real Madrid a puro toque y con diagonales a los espacios le permitió a Mendy correr al vacío rumbo al área por la izquierda, pero antes de meterse en la zona del arquero fue derribado por Freuler. El árbitro, pese a que el francés se dirigía hacia afuera y la infracción no fue brusca, expulsó al mediocampista del conjunto italiano.

El elenco de Zidane dominó a partir de allí el balón e incluso respiró aún más cuando Duván Zapata, máximo artillero del Atalanta, se marchó lesionado. Fue así que Nacho en una apilada individual, Luka Modric en un tiro de media distancia e Isco de cabeza tuvieron oportunidades para marcar, pero por falta de precisión no lo lograron y el primer tiempo terminó 0-0.

En el complemento el local se refugió atrás y se dedicó a cerrar espacios en el fondo, algo que hizo con éxito durante gran parte de esa etapa. Incluso, dejó en evidencia las falencias ofensivas del Real Madrid que no pudo contar con Karim Benzema, su principal arma de ataque.

Casemiro, Modric y Toni Kroos hicieron lo posible por buscar los espacios desde el medio, pero en la mayoría de las acciones terminaron ahogados y rematando incómodos desde media distancia. Zidane mandó entonces a la cancha a Mariano, pero éste, acostumbrado a recibir de frente y en velocidad, no pudo realizar el trabajo de espaldas que el trámite del duelo reclamaba para su equipo.

Sin embargo, cuando parecía que el marcador estaba sellado apareció el gol de la salvación para el cuadro español. Restaban 5 minutos para el final y Mendy capturó un pase de Modric en un tiro de esquina jugado en corto, se acomodó para su pierna menos hábil y de derecha clavó la pelota contra un palo, para romper el cero.

Con este triunfo en Italia los de Zidane obtuvieron una ventaja clave de cara a la revancha a disputarse en Madrid el 16 de marzo, duelo en el que buscarán cerrar la clasificación hacia los cuartos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *