El Real Madrid puede darle carta de libertad a Bale

Verlander fue operado; se perdería seis semanas
marzo 18, 2020
Federer no renuncia a su Laver Cup por Rolan Garros
marzo 18, 2020

El Real Madrid puede darle carta de libertad a Bale

Gareth Bale es un dolor de cabeza para Florentino PérezMiguel Ángel Sánchez y Zinedine Zidane desde hace tiempo, mucho tiempo. Hasta el punto de que el Real Madrid podría cortar por lo sano el próximo verano y dar la carta de libertad al delantero galés aunque tiene firmado un contrato blindado con 500 millones de euros de cláusula y que no expira hasta el 30 de junio de 2022, según aseguran disferentes medios de comunicación en Madrid y en Inglaterra.

Desde que el 26 de mayo de 2018 Bale anunció, inmediatamente después de la conquista de la Champions, que se quería ir del Real Madrid, su rendimiento ha sido un continuo declinar. El club ya le abrió las puertas el pasado verano. Zidane retornado al banquillo merengue, presionó a Gareth en una rueda de prensa, provocando un incendio que no sirvió para que el futbolista se fuera al fútbol chino cuando todo parecía hecho.

RELACIÓN MUERTA

La puerta de China se cerró, al instaurarse un límite salarial, Bale se quedó en Chamartín y su relación con Zidane se pudrió, debido a sus diferencias personales, pero sobre todo por la indolencia mostrada por el galés y sus continuos desplantes; es inolvidable -en todos los sentidos- la broma de los seleccionados galeses, Gareth incluido sosteniendo una bandera con el lema: «Gales, Golf y Real Madrid, en ese orden’.

Ni siquiera la pandemia del coronavirus ha paralizado el deseo del Real Madrid, que como todos los clubes planifica la próxima campaña, de concretar la salida de Bale, quien apenas ha disputado 18 partidos (3 goles y 2 asistencias) en el presente ejercicio. De ahí que la prensa británica y la española aporten estos días indicios de los pasos que se están dando desde ‘la Casa Blanca’ y desde la Premier.

CARTA DE LIBERTAD

El nudo gordiano es el contrato de Bale, pero Florentino Pérez aceptará el carísimo espadazo que supone dar al galés la carta de libertad. A regañadientes, porque será considerado un triunfo de Gareth. Pero inevitable, si se tiene en cuenta que cobra unos 17 millones de euros netos por curso y retenerlo hasta el final de su contrato implicaría invertir unos 70 millones en un jugador que no cuenta para Zidane y que, igualmente, se iría libre en junio de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *