Lamentan en México cancelación del Clausura

Disney World y la NBA conversan para retomar temporada
mayo 25, 2020
Federer se expresa sobre jugar sin público
mayo 25, 2020

Lamentan en México cancelación del Clausura

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, advirtió que la vuelta de las actividades de la Liga MX dependerá del semáforo regional que señala el grado de riesgo en que se encuentran los estados del país, por la pandemia de coronavirus. 

«Lo de la Liga MX, yo lo evalúo como un gesto de gran responsabilidad [el cancelar el Clausura 2020]. Los directivos, los patrocinadores, tomaron esta decisión (que) fue apropiada para disminuir el riesgo epidémico. Fue decisión apropiada para disminuir el riesgo de contagio.

«¿Cuándo podría reactivarse? No es una decisión que se toma respecto a la Liga o al fenómeno del sector del deporte, sino del semáforo regional, estatal», indicó López-Gatell en su conferencia de prensa vespertina.

En concreto, el alto funcionario explicó que «donde exista semáforo anaranjado o amarillo se podrá tener esta actividad y no en donde se tenga semáforo en rojo».

Esto afecta directamente a los equipos de la Ciudad de México como América, Pumas y Cruz Azul; los mismos cementeros, en voz de su director deportivo, Jaime Ordiales, ya anunciaron que saldrán de la capital para realizar su pretemporada de cara al Apertura 2020. Otras plazas afectadas directamente son Baja California, donde juegan los Xolos; Hidalgo, casa de los Tuzos del Pachuca y el Estados de México, donde juega Toluca. 

De igual modo, el funcionario aplaudió el actuar del futbol mexicano para hacerle frente a la amenaza del Covid-19, el cual ya arrojó positivo en pruebas realizadas a jugadores de Santos Laguna y el Guadalajara.  

«También valoro que la Liga MX, desde el inicio de la pandemia, tuvo un papel proactivo de acercamiento con el Gobierno. Podremos planear cuando empresarios y responsables [del futbol] les lleve a pensar que es apropiado abrir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *