Liga de Campeones con formato interesante

La NBA dará premios en la burbuja
agosto 12, 2020
Grandes Ligas quiere una burbuja para postemporada
agosto 12, 2020

Liga de Campeones con formato interesante

 Ocho equipos de Euro­pa en un país para dirimir quién se queda con el tro­feo más importante del fútbol de clubes.

El cambio de formato para la cita en Portugal es temporal, obligado por la pandemia de coronavirus. Pero el mismo refleja los temores que cunden sobre el futuro de las competi­ciones en el continente.

Reunir a los equipos a lo largo de dos semanas es algo inédito en Europa, y podría ser precursor de una posible Superliga.

Divorciarse de los tor­neos domésticos es el gran deseo de los clubes más poderosos, que prefieren medirse entre ellos con más frecuencia que cum­plir con el trámite de com­promisos menos atractivos en sus ligas nacionales pa­ra así clasificarse a las co­pas continentales.

La paralización del fút­bol por la pandemia frenó la campaña de los clubes ricos que pretenden te­ner una Liga de Campeo­nes cerrada para ellos. Eso era lo que Andrea Agnelli, el presidente de la Juven­tus, promovía en marzo, en el último cónclave de dirigentes del fútbol antes de las cuarentenas en Eu­ropa.

Abiertamente, Agnelli cuestionó la presencia de Atalanta en la Champions mientras que la Roma, con más historia en la compe­tición, no pudo clasificarse por quedarse muy rezaga­do en la Serie A.

“Tengo un gran respe­to por lo que el Atalanta ha hecho”, dijo Agnelli cuan­do acudió a una conferen­cia organizada por el diario The Financial Times sobre la industria del fútbol en Londres.

“Pero sin ningún baga­je histórico europeo, y con una gran actuación el año pasado, se han ganado el acceso directo a una com­petición internacional. ¿Es justo o no?”

El temor de Agnelli por la irrupción del modesto Ata­lanta se hizo realidad.

En su primera participa­ción en una Champions, el equipo de Bérgamo es el solitario representante de Italia que sigue en carrera. Cristiano Ronaldo y Juven­tus, en cambio, se fueron de vacaciones tras ser elimina­dos por el Lyon el viernes pasado en los octavos de fi­nal.

“Se trata de encontrar un equilibrio sobre lo que uno aporta al fútbol europeo y la actuación de un solo año”, prosiguió Agnelli.

Ya dejó de ser cosa de un año. Luego que la Serie A se pudo reanudar, Atalanta quedó tercero por segunda temporada seguida.

El Paris Saint-Germain será el rival del equipo más goleador de la Serie A el miércoles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *