Liga de España define fechas

Cancelado por primera vez Maratón de Boston
mayo 29, 2020
Renault no se va de F1
mayo 29, 2020

Liga de España define fechas

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha participado en una mesa redonda online titulada ‘El deporte que viene’ organizada por Marca en la que ha confirmado el regreso de la competición liguera en España el 11 de junio y en la que también ha anunciado que la próxima temporada empezará el 12 de septiembre.

“Empezaremos, si Dios quiere, el día 11 de junio. Esperemos que Madrid y Barcelona pasen a Fase 2, que es donde se puede. Hay más de 130 personas de LaLiga trabajando para que todo pueda hacerse de una forma nueva. Viajes, organización, todo. Estamos preparados y lo importantes será el día que terminemos la competición. Empezará la próxima el 12 de septiembre”.

Tebas ha defendido la postura de querer que el fútbol regrese cuanto antes en beneficio de la economía pese a las numerosas críticas recibidas: “Es importante que la desgracia de la pandemia no genere después una desgracia económica. Hay mucha demagogia: no voy a recordad todo lo que hemos tenido que oír de que no tenemos corazón y cosas así… La industria es muy importante, generamos el 1,37% del PIB, más de 185.000 empleos directos, miles de medios de comunicación…”.

“Ayer mismo tuvimos una protesta de fotógrafos en la puerta de LaLiga que querían poder entrar a trabajar a los estadios. Estamos trabajando para que puedan, pero protegiéndoles”, indicó.

“Hay detalles que me apuntaré para la novela que estoy escribiendo. Es para estudiarlo, para ver quienes creen en la industria del deporte y quienes no, y están siempre con el postureo. Que volvamos no significa que no vayamos a tener unas pérdidas millonarias. Nuestros clubes perderán como mínimo 700 millones de euros y eso habrá que recuperarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *