Messi dona un millón de euros a la lucha contra el coronavirus

Mike Tyson: «Cuanto más sé sobre no existir, más dispuesto estoy a morir»
marzo 24, 2020
Las estrellas de la NBA no iban a estar en los Juegos de Tokio 2020
marzo 25, 2020

Messi dona un millón de euros a la lucha contra el coronavirus

Leo Messi se implica de lleno en la pelea contra la expansión del coronavirus: el capitán del Barça ha donado un millón de euros para que se invierta en material sanitario a fin de ayudar a combatir la pandemia que ya afecta a todo el planeta. 

«Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo», ha informado el Hospital Clínic de Barcelona a través de Twitter. 

Una parte de la cantidad donada por Messi irá destinada al Hospital Clínic de Barcelona y la otra, a diversos hospitales de Argentina, su país natal. 

A través de las redes sociales, Messi ya había enviado un mensaje para pedir a todos sus seguidores que tomasen conciencia del avance del virus y que respetasen las normas de confinamiento decretadas por el Gobierno. 

«Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos», escribió el jugador del Barça en su perfil oficial de Instagram. 

GUARDIOLA, TAMBIÉN SOLIDARIO

Otros deportistas también se han sumado a la lucha contra la enfermedad, como por ejemplo Pep Guardiola. El técnico del Manchester City efectuó una donación de un millón de euros para la compra de material sanitario, según informó en una nota el Col·legi de Metges de Barcelona.

Guardiola ha hecho entrega del dinero a la Fundació Àngel Soler Daniel, entidad gestionada por el Col·legi. La cantidad dada por el entrenador del Manchester City servirá para la compra de material y equipamiento sanitario para combatir el coronavirus ante la creciente demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *