Messi sostiene al Barcelona en Valencia

Scherzer aseguró la barrida para Nacionales
mayo 3, 2021
Los nuevos Knicks gracias a Thibodeau
mayo 3, 2021

Messi sostiene al Barcelona en Valencia

Lionel Messi y Antoine Griezmann fueron los grandes protagonistas de la noche en Mestalla para ayudar al Barcelona a mantenerse con aspiraciones al título de LaLiga. El equipo de Ronald Koeman se impuso con marcador de 2-3 al Valencia y se colocó a dos puntos del líder Atlético de Madrid.

Después de una primera mitad sin muchas oportunidades para ambos equipos, Valencia metió en aprietos al equipo de Ronald Koeman al arranque de la segunda parte. Gabriel Paulista aprovechó un tremendo descuido de la defensa y al minuto 50 marcó la primera anotación para los locales.

Cuando parecía que Barcelona sufriría para revertir el marcador, el árbitro Sánchez Martínez se percató de una mano dentro del área del Valencia y marcó penalti a favor de los culés. Lionel Messi tomó el balón y Cillessen detuvo el disparo, pero tras una serie de rebotes ‘La Pulga’ puso el 1-1.

Instantes después del empate, Antoine Griezmann aprovechó una pelota perdida dentro del área para enviarla al fondo de la portería. Con el 1-2 a su favor, el conjunto catalán pudo controlar las acciones como más le gusta y se adueñó completamente del balón en todos los rincones del campo.

Al minuto 69, Sánchez Martínez señaló una infracción a favor de la escuadra blaugrana y Messi se encargó de ampliar la ventaja con un sublime disparo desde fuera del área. Los pupilos de Koeman respiraban con el marcador de 1-3, mientras que Valencia no lograba acercarse a la puerta de Ter Stegen.

Cuando parecía que los dirigidos por Javi Gracia no responderían, Carlos Soler volvió a poner en aprietos al Barça con un auténtico golazo para el 2-3 al minuto 83. El equipo culé decidió no arriesgar más al ataque y cuidar la ventaja hasta que el Sánchez Martínez dio el pitazo final del encuentro.

Valencia se quedó hasta la posición 14 de la tabla con 36 unidades, mientras que Barcelona tuvo un respiro y la pelea por el título de LaLiga está más fuerte que nunca. Los de Koeman igualaron al Real Madrid con 74 puntos, un par por debajo del Atlético de Madrid al que enfrentarán en la siguiente jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *