Pep: Las relaciones con los jugadores dejan cicatrices

Pacquiao quiere a Crawford en junio
abril 1, 2021
Tatis volvió a hacer maravillas en las bases
abril 2, 2021

Pep: Las relaciones con los jugadores dejan cicatrices

Pep Guardiola ha concedido una entrevista a la ESPN, en la que ha desvelado la relación que tenía con el vestuario del Fútbol Club Barcelona, algo de lo que no se había pronunciado hasta el momento. Según el testimonio del entrenador, no con todos los futbolistas tuvo una relación idílica, debido a que alguno de ellos se preocupaba más por su bienestar antes que el del propio equipo.

«En el Barcelona tuve relaciones mucho más cercanas con unos jugadores que con otros porque hay muchos jugadores que piensan en el bien común, y me siento mucho más cerca de este tipo de jugador que de los que solo piensan ‘yo, yo, yo’. Estos, cuando tenemos que usarlos, los usamos, y cuando no los tenemos que usar, no los usamos», desvela.

Además, Pep cuenta cómo ha vivido el vínculo directo con las diferentes plantillas con las que ha trabajado en su carrera como entrenador: «A lo largo de las temporadas, las relaciones con los jugadores siempre dejan cicatrices, pero también mucho aprendizaje. Se aprende de todo. Pero la relación entre el entrenador y los jugadores depende de ellos y no del entrenador. Hay jugadores que se merecen tener una relación cercana y otros una relación más distante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *