Jinetes y Preparadores venezolanos triunfan en Estados Unidos

Los Lakers anuncian que LeBron James ya firmó
julio 11, 2018
Luka Modric: “Este es el mayor éxito en la historia del deporte croata”
julio 12, 2018

Jinetes y Preparadores venezolanos triunfan en Estados Unidos

La calidad de los jinetes venezolanos no es un secreto desde hace rato y queda ratificada en cada jornada de carreras en el hipismo norteamericano donde actúan los nuestros.

 

El pasado fin de semana destacaron varios jockeys venezolanos. El zuliano Javier José Castellano conquistó el Belmont Derby Invitational Stakes, Grado I, en el hipódromo de Belmont Park, en Nueva York.

 

Castellano condujo al ejemplar Catholic Boy, entrenado por Jonathan Thomas, en carrera que entregó un millón 200 mil dólares en premiación.

En este mismo escenario, el jinete zuliano Mychell Sánchez sorprendió en el Victory Ride Stakes, Grado III, a bordo de Dixie Serenade. Fue la primera victoria selectiva para el sobrino de Ángel Alciro Castillo en el importante óvalo de la gran manzana.

Otros que se lucieron fue la yunta Emisael Jaramillo y el entrenador Juan Carlos Pérez Abarrio, quienes se llevaron el Merthe Stakes con en el ejemplar Conquest Sandman. En otros escenarios hípicos norteamericanos también destacaron los látigos venezolanos.

En Arapahoe Park, óvalo ubicado en Colorado, Karlo López ganó el CTBA_Lassie Stakes, con el caballo Sun Maiden. El venezolano es segundo en la estadística de este hipódromo en el meeting que finaliza el 12 de agosto.

Otro que es digno de resaltar es Roimes Chirinos, el recordado jinete venezolano se lució consiguiendo el triunfo en el Petticoat Stakes, prueba celebrada en el hipódromo de Alburquerque en el estado de Nuevo México.  Hay que agregar a la lista al entrenador Oscar Manuel González con su triunfo en el Martha Washington Stakes, en Gulfstream Park.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *