Muere leyenda alemana del hipismo a sus 91 años

Angelique Kerber jugó a casi perfecta ante Serena Williams y se corona reyna de Wimbledon 2018
julio 15, 2018
La final del Mundial: un duelo entre refugiados y marginados
julio 16, 2018

Muere leyenda alemana del hipismo a sus 91 años

El jinete Hans Günter Winkler, leyenda de la hípica al ganar para Alemania siete medallas, cinco de ellas de oro, en seis Juegos Olímpicos, ha muerto a los 91 años, según informó hoy la Federación Ecuestre Alemana en un comunicado.

Winkler, nacido el 24 de julio de 1926, es el jinete más exitoso de la historia olímpica al cosechar cinco medallas de oro en salto: en 1956 en la competición individual y por equipos en 1956, 1960, 1964 y 1972, además de un bronce en 1968 y una plata en 1976, también por equipos.


Fue asimismo dos veces campeón mundial en competición individual.

Se hizo famoso sobre todo con la yegua ‘Halla’, a la que describió como “una mezcla de genio y cabra loca”, y por su participación en los Juegos Olímpicos de 1956, con sede en Melbourne (Australia) pero cuyas pruebas hípicas se disputaron en Estocolmo.

Winkler sufrió un desgarro muscular en la ingle en la ronda clasificatoria individual y por equipos y aún así logró con ‘Halla’ el doble oro olímpico.

Cosechó éxitos europeos, mundiales y olímpicos con otros siete caballos y el 13 de julio de 1986 se despidió en Aquisgrán tras 35 años en el deporte activo.

Winkler, abanderado olímpico en los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal, fue una “personalidad única” no sólo en el mundo del deporte e infundía valentía a la gente, señala el comunicado.

Después de la II Guerra Mundial, de repente volvía a haber alguien a quien aclamar, subraya la Federación Ecuestre.

“Siempre fue un honor para mí competir por Alemania”, solía decir.

Con la muerte de Winkler desaparece un hombre que “afrontó la vida con gran disciplina y pasión”, señaló Breido Graf zu Rantzau, presidente de la Federación Ecuestre Alemana.

“Hans Günter Winkler fue durante su carrera un gran deportista y también después de sus años en activo hizo infinitamente mucho por nuestro deporte, sobre todo por los talentos emergentes”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *