Algunos buenos boxeadores del peso completo para el 2020

Cristiano gana por sexta vez el premio Globe Soccer
enero 7, 2020
Undécimo triple-doble de Doncic
enero 7, 2020

Algunos buenos boxeadores del peso completo para el 2020

Hace un año cuando se repasaban los nombres de los mejores prospectos en el peso completo sonaron los nombres de Deontay Wilder, Tyson Fury y Anthony Joshua quienes ahora mismo son los que dominan la división pesada.

En una segunda línea en esa división suenan Dillian Whyte, Joseph Parker, Andy Ruiz, Kubrat Pulev.

Entonces vienen siempre a la conversación los jóvenes prospectos que hay que estar pendiente a su desarrollo en el 2020:  Filip Hrgovic, Daniel Dubois, Efe Ajagba y Darmani Rock  Los cuatro tienen en común que mantienen sus invictos en la carrera. Sin embargo, uno de los cuatro sufrió una verdadera adversidad y obligó a algunos fanáticos a repensar sus posibilidades de llegar a la cima como resultado.

El primero de ellos lo es Filip Hrgovic, de Croacia,  durante el 2019 peleó tres veces el año pasado. El gigantón croata de 6 ‘6 “continuó su ascenso. Viene con un historiañ de medallista de oro en los campeones europeos de 2015 y ganador de un bronce en los Juegos Olímpicos de 2016.  El Crosts de 26 años se convirtió en profesional en septiembre de 2017 y solo ha conocido rivales con récords ganadores. Este año, peleando en mayo, agosto y diciembre, Hrgovic aplastó a Gregory Corbin en el primer asalto, y Mario Heredia y Eric Molina en tres asaltos. Hrgovic tiene ahora 10-0  con 8 de esas 10 victorias por la vía más rápida, el knockout.

El segundo prospecto que estaremos estudiando lo es Daniel Dubois.  El joven de a penas 22 años, nacido en Reino Unido, ha obtenido varios knockouts impresionantes.  Durante el 2019 se subió al ring en cinco ocasiones y salió con la mano levantada en todas, a saber: peleó en marzo, abril, julio, septiembre y diciembre, eliminando a Razvan Cojanu, Richard Lartey, Nathan Gorman, Ebenezer Tetteh y Kyotaro Fujimoto. Dubois tiene ahora marca de 14-0 con 13 knockouts.

El tercer prospecto lo es Efe Ajagba de Nigeria, aunque ahora reside en los Estados Unidos, especialmente en Texas.  Otro grandulón de 6’ 5” y un asombroso alcance de 88 pulgadas que también tuvo buena carrera como aficionado.  Se convirtió en profesional en el 2017 y rápido impresionó con una serie de rápidos KO´s. Ajagba peleó cuatro veces el año pasado, boxeando en marzo, abril, julio y diciembre, superando a Amir Mansour, Michael Wallisch, Ali Eren Demirezen (en puntos) e Iago Kiladze. Fue en la pelea de Kiladze cuando Ajagba fue golpeado con demasiada frecuencia, se dejó caer y se hizo ver lo que es: un joven luchador con mucho que aprender. Ajagba tiene marca de 12-0  con 10 anestesiados.

Por último tenemos a Darmani Rock.  Es el menos conocido de este cuartero.  Nacido en Filadelfia y de 23 años llegó al profesionalismo en el 2016.El  boxeador estadounidense de 6’5 “peleó cuatro veces en 2019, en febrero, abril, junio y octubre, superando a Steven Lyons, Mike Bissett, Raymond Ochieng y Maurenzo Smith, deteniéndolos a todos. El rock presenta un récord de 17-0 y 12 de esas peleas han terminado antes del límite.

Ya veremos como le va a este cuarteto del peso pesado en el 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *