Deontay Wilder vs. Anthony Joshua es la pelea de peso pesado más importante de los últimos 20 años

La organización del rally Dakar 2019 sigue en marcha
junio 28, 2018
Maverick Viñales dice que hay que afrontar la temporada “carrera a carrera”
junio 28, 2018

Deontay Wilder vs. Anthony Joshua es la pelea de peso pesado más importante de los últimos 20 años

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, dijo .

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, dijo que el combate entre el estadounidense Deontay Wilder y el británico Anthony Joshua, será la pelea de los peso pesado más importante de los últimos 20 años.

 

Wilder, campeón del CMB, anunció que había aceptado pelear en Gran Bretaña con Joshua, monarca de la Asociación Mundial (AMB), Federación Internacional (FIB) y de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

 

“Sería la pelea de peso pesado más importante desde la que protagonizaron Lennox Lewis y Evander Holyfield”, dijo Sulaimán en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

“El boxeo regresaría a la división madre (con esta pelea), la cual durante toda la historia del boxeo ha sido la de mayor importancia”, añadió.

Recordó que el campeón de la máxima división del boxeo “era considerado el hombre más malo del mundo, el invencible, el poderoso y el ganador (entre Wilder y Joshua) se llevaría esa etiqueta”.

El dirigente dijo que las negociaciones para el combate han sido “muy complejas” ya que hay muchos intereses de por medio “y muchos egos que se meten en el camino” pero confió en que esa pelea se dará este año.

Sulaimán destacó la actitud de Wilder y recordó que ya ha peleado en Estados Unidos, Gran Bretaña, Puerto Rico y México y estaba listo para hacerlo en Rusia pero se cayó la pelea.

“Wilder es un verdadero campeón mundial. Que Wilder, al ver la posición inamovible de Joshua, quien no quiere salir de Gran Bretaña diga: voy para allá hay que considerarlo. Es un orgullo que esa sea la posición del monarca del CMB porque entiende que el campeonato es mundial y es la pelea que el público quiere ver”, finalizó.

El combate será entre invictos. Wilder, de 32 años, tiene una hoja de servicios con 40 triunfos, 39 por la vía rápida, y Joshua presume un registro de 21 triunfos, 20 antes del límite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *