Egan: «No seré gregario de Froome o Thomas en el Tour»

Hamilton prefiere competir en la Play
mayo 11, 2020
Thiem tiene su propia receta
mayo 11, 2020

Egan: «No seré gregario de Froome o Thomas en el Tour»

La pasada temporada hubo mucha especulación en torno al liderazgo del conjunto Ineos de cara al Tour de Francia. Por un lado estaba Geraint Thomas, campeón en 2018 que demostró un aplomo incontestable. Por otro, Egan Bernal, un diamante en bruto a quienes muchos ya veían como el claro aspirante aunque tuviera que trabajar para el galés. Al final la carretera puso a cada uno en su lugar: el colombiano fue el más fuerte y subió al escalón más alto del podio en los Campos Elíseos.

Y en este sentido se ha pronunciado Bernal, dejando claro que en este curso 2020 no tiene intención de ser gregario de nadie, ni siquiera de un Froome que ansía poner el broche de oro a su exitosa carrera conquistando su quinta Grande Boucle. «No seré gregario de Froome o Thomas. Entiendo la situación del equipo, que puede estar más interesado en ganar un quinto Tour con Froome o un segundo con Thomas: son dos corredores británicos e Ineos es un equipo británico. También entiendo la posición de Thomas, quien en los últimos dos Tours logró un primer y un segundo lugar, y también el de Froome: tras ver todo lo que le sucedió, ganar el quinto Tour sería una buena manera de regresar. Pero quiero ganar también: incluso siendo joven no tiraré la oportunidad de conquistar otro Tour. ¿Puedo sacrificarme por alguien más si estoy al 100%? No lo creo», explicó el colombiano en Eurosport junto a Alberto Contador.

No obstante, el de Zipaquirá insistió en que será un año más la carretera quien dicte el destino de cada líder del equipo, tal y como ocurriese en la pasada edición: «Sin embargo, será la carretera lo que pondrá a todos en su lugar. Después de las primeras etapas veremos en qué posición está Froome, en qué posición está Thomas y en qué posición estoy. Claramente, aunque sea el campeón defensor, no puedo ir al equipo hoy y decir que soy el único líder». Veremos si Thomas y, especialmente Froome, piensan lo mismo cuando arranque el espectáculo el próximo 29 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *