Floyd justifica su quinto a Ali

Ineos recuperar terreno perdido
marzo 30, 2021
Muguruza sigue mejorando
marzo 30, 2021

Floyd justifica su quinto a Ali

Hace unos meses Floyd Mayweather ordenó en un programa de televisión una serie de nombres de púgiles y estableció su ranking de los mejores boxeadores de la historia. Ahora, ‘Money’ no ha caído en el error de modificar aquella clasificación y ha reiterado quiénes son los cincos mejores en el orden que ya estableció, aunque ha justificado su respuesta.

1. Floyd Mayweather

Habló en tercera persona de sí mismo: «Venció a más campeones mundiales que cualquier otro boxeador en menos tiempo y menos peleas que nadie. Lanzó golpes en un porcentaje más alto y recibió menos castigo. Ha sido campeón mundial durante 18 años en cinco divisiones de peso diferentes».

2. Roberto Durán

«Pasó del peso ligero a campeón mundial en 160 libras. Amo a ese tipo. Una leyenda».

3. Pernell Whitaker

«De verdad, venció a Julio César Chávez [la pelea oficialmente acabó en empate]. Y venció a mi tío Roger dos veces».

4. Julio César Chávez

» Tuvo 79-0 en diferentes categorías de peso antes de perder».

5. Muhammad Ali

«Ali sólo peleó en una categoría de peso y realmente perdió ante Ken Norton tres veces [oficialmente ganó dos veces y perdió una]. Lo que hizo es defender una causa en una era en la que los afroamericanos no defendían a su gente».

Acudiendo a unas declaraciones de hace meses cuando Floyd estableció esta clasificación, el expúgil, además de reiterar lo que dice de los duelos entre Ali y Norton, añadió: «¿Por qué yo debería ser considerado el mejor de todos los tiempos por delante de Marciano o Ali? ¿Ali, el mismo que fue vencido por un tipo con siete peleas? Leon Spinks venció a Muhammad Ali cuando sólo tenía siete peleas».

Al respecto del activismo de Ali, indicó: «Ali siempre será un pionero por lo que representó en esa época, y lo felicito por eso. Yo habría hecho lo mismo si estuviera en esa época. Él hizo lo que se suponía que debía hacer en esa época«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *