Fury y Joshua acuerdan dos peleas

Gary considera 2021 como nuevo comienzo
marzo 17, 2021
E-Rod abrirá la temporada por Medias Rojas
marzo 18, 2021

Fury y Joshua acuerdan dos peleas

ESPN acaba de anunciar que el combate entre Anthony Joshua y Tyson Fury será una realidad y que incluso se ha llegado a un acuerdo para disputar dos peleas, si bien aún queda por determinar el emplazamiento de los combates.

En declaraciones realizadas al periodista Mark Kriegel (ESPN), el promotor Eddie Hearn ha dicho: “Nos gustaría que se confirmara que tenemos un acuerdo sobre el lugar de los combates el próximo mes. La parte difícil siempre es hacer que todos pongan su firma sobre el papel, pero todas las partes han hecho un gran esfuerzo para lograr que esto pasara. Estábamos promotores rivales, redes de emisión rivales y luchadores rivales”.

Según Kriegel, los contendientes firmaron el sábado, “un acuerdo de prestación de servicios cuyos firmantes incluían a Tyson Fury y Anthony Joshua; la promotora de AJ, Matchroom Boxing; el promotor estadounidense de Gypsy King, Top Rank; la promotor inglesa de Fury, Queensbury; y la empresa de gestión del Rey Gitano, MTK, que tiene sede en Dubai”.

Esto quiere decir que definitivamente ya no hay marcha atrás y que habrá dos enfrentamientos entre los actuales monarcas del peso pesado, Tyson Fury (30-0-1, 21 KOs), campeón del WBC, y Anthony Joshua (24-1, 22 KOs) poseedor de los cinturones de la IBF, WBA y la WBO. El vencedor será el campeón indiscutido de la categoría reina. El último campeón unificado del peso pesado fue Lennox Lewis en 1999.

Hearn, añadió: “Creo que ya hemos hecho la parte más difícil”, y además indicó que han recibido algunos ofrecimientos donde llevar el combate: “Las ofertas provienen de varios países de Oriente Medio, de Asia, Europa del Este y América”.

Según el dirigente de Matchroom Boxing, “esta es la pelea más grande en el boxeo y uno de los eventos deportivos más grandes del mundo. Será una gran victoria para un país que quiere mostrarse a sí mismo”. Hearn también habló de todo lo que ha dicho Fury estos últimos días (que quizá se enfrentase a Wilder, que no comía y lo suplía con 12 pintas de cerveza al día, que estaba de vacaciones y no se entrenaba…), calificándolo como “juegos mentales”.

Según el contrato, todo irá al 50-50 en la primera pelea y 60-40 en la revancha, llevándose el ganador del primer duelo la mayor parte. El plan es que ambas peleas tengan lugar en 2021, la primera en junio o julio. La revancha se llevará a cabo en noviembre o diciembre, siempre que no haya contratiempos en forma de lesiones o similares de por medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *