Ineos recuperar terreno perdido

Odor no será parte del roster de los Rangers
marzo 30, 2021
Floyd justifica su quinto a Ali
marzo 30, 2021

Ineos recuperar terreno perdido

Adam Yates ya tiene su primer título con el Ineos. El ciclista británico se estrenaba como jefe de filas del cuadro británico en la Volta a Catalunya y no ha tardado nada en lucir sus galones para imponerse, como en 2019, en Vallter 2000 para después controlar la carrera hasta hacerse con el triunfo final. La tiranía Ineos está de vuelta, si es que alguna vez se fue.

La superioridad británica ha sido insultante durante toda la semana. Se ha corrido a lo que ellos han querido, permitiendo la honrosa victoria de Chaves en Port Ainé, y triunfos de caza etapas como Lennard Kamna en Manresa o la de Kron el primer día en Calella. Con el triunfo de Rohan Dennis en la crono y comenzó el recital.

Desde el jueves tres hombres vestidos de negro y rojo comparon el podio y así ha terminado la Volta del centenario: Adam Yates, como líder; Richie Porte, que tiene una ronda catalana en su palmarés, en segunda posición, y Geraint Thomas, ilustre vencedor del Tour, en la tercera plaza de la clasificación..

A este Big Three que ha arrasado el podio había que añadir a un campeón del Giro como Richard Carapaz, un doble campeón del mundo de contrarreloj como Rohan Dennis que volvían a arrancar el tren del viejo Sky que se echó de menos en el pasado Tour en el que el Jumbo intentó emular. Un treno que imponía un ritmo salvaje, que echó el cerrojazo a la Volta concediendo tan sólo a un buen Esteban Chaves la victoria en Port Ainé.

¿Y los españoles? Luisle puso la emoción en la fuga del primer día y sólo queda destacar el pundonor de Alejandro Valverde que, a sus 41 primaveras, terminó cuarto y presentó algo de batalla a Yates en Vallter 2000. En Montjuic los telefónicos han intentado meter al Bala en el pódium, pero el tren del Ineos no estaba para regalos en Montjuic. El resto son grandes incógnitas y cero triunfos hasta ahora este curso.

VICTORIA PARA DE GENDT

Thomas de Gendt se impuso en la etapa final de Montjuic y eso es una buena noticia para el ciclismo. El belga sigue incombustible y se anotó el quinto triunfo parcial de su carrera en la ronda catalana. Un tipo que sabe lo es ganar en todas las grandes y que mantiene viva la pasión por el ciclismo de siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *