Roglic demuestra que es el mejor ciclista del momento

El Dortmund no quiere vender a Haaland
abril 13, 2021
Alex entra a la NBA como propietario
abril 13, 2021

Roglic demuestra que es el mejor ciclista del momento

El pasado 19 de septiembre, Tadej Pogacar protagonizó uno de los días más espectaculares del ciclismo en los últimos tiempos. El del UAE se impuso en la contrarreloj de la Planche des Belles Files, en la antesala de la llegada a París, y arrebató el Tour de Francia a su compatriota Roglic, que había dominado toda la carrera junto a su equipo, el Jumbo, pero sin tener una renta definitiva. Pogacar deslumbró al mundo al coronarse campeón en París con tan solo 21 años (cumplió 22 al día siguiente de subir a lo más alto del podio). Desde entonces, ambos coincidieron en tres carreras distintas.

La primera de ellas fue en el Mundial de Imola, el 27 de septiembre. En aquella cita, Alaphilippe logró la victoria para vestirse de arcoíris. Pogacar, tras estar muy activo durante gran parte de la jornada (ataque incluido), terminó en 33º posición. Roglic lo hizo en sexto lugar, y llegó en el reducido grupo entre los que se jugaron la plata (Van Aert) y el bronce (Hirschi). La siguiente vez que se vieron en competición fue en la Lieja-Bastoña-Lieja, y el Monumento terminó en el palmarés de Roglic tras un abrupto final.

En la cita belga, celebrada el 4 de octubre, Alaphilippe celebró con antelación y el esloveno dio un último golpe de riñón decisivo. Tras el suspense, confirmó su victoria. Pogacar también llegó en el grupo que se jugó la victoria y terminó tercero tras la sanción a Alaphilippe, que fue relegado a la quinta posición por un esprint irregular. El del UAE puso el punto y final a su histórica temporada en esta prueba, mientras que Roglic acudió a la Vuelta, en la que se impuso por segundo año consecutivo.

En este 2021, ambos se cieron las caras por vez primera en la Itzulia, y el triunfo fue de nuevo para Roglic con una etapa para el recuerdo en la jornada final de Arrate. Desde la distancia, con Roglic en cabeza y Pogacar persiguiendo, ambos mantuvieron un pulso de más de 50 kilómetros. Finalmente, Roglic se llevó la general y Pogacar terminó tercero. De esta manera, el del Jumbo terminó por delante las tres veces que coincidió con el del UAE en una prueba. Los registros de ambos tras aquel histórico Tour son asombrosos, especialmente en el caso de Roglic: once victorias tras aquella crono en el Tour, por los cinco de Pogacar. Una de ellas, en una etapa en País Vasco, fue ante Roglic (hicieron 1º y 2º). Se volverán a ‘medir’, probablemente, el 21 de abril en la Flecha Valona. Llegan las Ardenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *