Sulaimán cree boxeo retorna en junio

¿Cómo se compara Acuña con otros a los 21?
mayo 20, 2020
El Miami Open olvida el 2020
mayo 20, 2020

Sulaimán cree boxeo retorna en junio

El presidente del Con­sejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulai­mán, anunció que son altas las po­sibilidades para que las funciones regresen en las próximas semanas con medidas para evi­tar el contagio de la CO­VID-19..

“La expectativa es que en junio se puedan tener peleas en México bajo un estricto protocolo. Ya hay estados interesados en montar funciones y otros países en tener boxeo. Es cuestión de días para te­ner más avanzado un ca­lendario”, aseguró el di­rectivo en una rueda de prensa virtual.

El CMB trabaja des­de hace semanas en un reglamento para la ce­lebración de combates a puertas cerradas con un dispositivo de seguridad que incluye el aislamien­tos de los protagonistas durante dos semanas y control absoluto para ga­rantizar que los involucra­dos estén sanos.

Sulaimán explicó que los púgiles desean volver a la actividad y están dispuestos a adaptarse a las reglas pro­visionales mientras no des­aparezca el riesgo de conta­gio del coronavirus, que en México suma 51.633 con­tagiados con 5.332 falleci­mientos.

“Todos quieren pelear, quieren subirse al ring con público o sin público y están dispuestos a hacer lo que se tenga que hacer”, señaló.

Al referirse a las conse­cuencias de la pandemia, comentó que la nueva reali­dad ha llevado a la humani­dad a la máxima humildad y hasta un boxeador como el taquillero Saúl ‘Canelo’ Álvarez estará dispuesto a pelear a puertas cerradas.

“Estoy seguro de que con el profesionalismo del ‘Ca­nelo’, estaría dispuesto a pe­lear sin público”, observó. No se descarta celebrar pe­leas de título mundial en si­tios cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *