Absurdo: pide el campeonato para los Lakers

El US Open no se moverá y critica con dureza a Roland Garros
marzo 19, 2020
La F1 se replantea la temporada, retrasa reglas
marzo 19, 2020

Absurdo: pide el campeonato para los Lakers

La NBA sigue parada por culpa del coronavirus y no parece que la cosa vaya a cambiar en las próximas semanas. La Liga norteamericana sigue buscando una solución a un problema inédito y se ha hablado mucho de la posibilidad de que todo termine en agosto, algo que nunca ha ocurrido en la historia de la competición pero que permitiría llevar a cabo uno de los deseos que se barajaban en los últimos tiempos: empezar la temporada en diciembre y no coincidir así con el football, uno de los deportes que compite con el baloncesto en Estados Unidos.

Sin embargo, cada vez es más difícil ignorar la posibilidad de una cancelación, algo insólito que Adam Silver, comisionado de la NBA, quiere evitar a toda costa pero que ya se está produciendo en otros países europeos. Este tipo de decisiones han venido acompañadas con la designación de un ganador, que en el caso de, por ejemplo, Lituania, ha sido el Zalgiris de Jasikevicius. En esta liga en concreto, el Kaunas iba líder de la clasificación y el final anticipado les ha dado automáticamente el título.

Esto nos hace pensar que pasaría en el caso de que la NBA se suspendiera de forma defitiniva. Desde luego, no es tan sencillo como en las competiciones europeas, ya que el formato es radicalmente distinto. Con dos conferencias, es complicado discernir quién sería el campeón, sobre todo sin jugar unos playoffs que siempre son decisivos. Eso sí, las opiniones son gratis, y ya hay quien dice que los Lakers deberían ser campeones si se acabara hoy la Liga.

Es el caso de Mychal Thompson, padre del jugador de los Golden State Warriors Klay Thompson. El mítico ex jugador quiere que los Lakers sean campeones si la competición se candela y sus argumentos son muy claros: «Son la mejor organización de todos los deportes. La mejor de la historia moderna de la NBA. Y van primeros en la conferencia más dura«, sentenciaba el hoy analista radiofónico de la franquicia de púrpura y oro. Parece complicado que se llegue a esta decisión, ya que aunque se concediera el anillo al líder (algo altamente improbable), el mejor récord de la NBA está en mano de los Milwaukee Bucks, que están en 53-12 por el nada desdeñable 49-14 del equipo liderado por LeBron James.

Comments are closed.