Acuña sigue encendido

Crece boicot a pretemporada en NFL
abril 16, 2021
Aldridge deja el baloncesto por irregularidad del corazón
abril 16, 2021

Acuña sigue encendido

Atlanta Braves center fielder Ronald Acuna Jr. (13) runs to first base after a hit against the St. Louis Cardinals in the seventh inning during Game 1 of a best-of-five National League Division Series, Thursday, Oct. 3, 2019, in Atlanta. (AP Photo/John Amis)

Un día después de conectar dos jonrones, el venezolano Ronald Acuña Jr. continuó impresionando a sus propios compañeros al batear otro cuadrangular, ayudando a los Bravos a detener una cadena de cuatro derrotas con la victoria 7-6 el jueves sobre los Marlins en Truist Park.

“¿Cuándo lo van a subir a otra liga? Eso es lo que me estoy preguntando”, dijo Ian Anderson, el abridor de los Bravos. “Lo que ha hecho es irreal. He visto a gente decir que es como si estuviese jugando un video juego. Es especial. Definitivamente divertido de ver”.

Acuña se convirtió en el primer jugador en las Grandes Ligas en llegar a siete jonrones esta temporada cuando se la sacó por la izquierda con uno en base al zurdo Trevor Rogers. El cañonazo del quinto inning extendió la buena racha del outfielder de 23 años, que tras el juego del jueves lidera a la Liga Nacional en jonrones (7), OPS (1.492), slugging (1.000), hits (23) extrabases (14), bases alcanzadas (52) y carreras anotadas (17).

“Todos sabemos el talento atlético que tiene desde que llegó a la liga”, dijo el shortstop de los Bravos, Dansby Swanson. “Pero este año, a eso se le ha unido un nivel de madurez mental que pienso hemos visto en los últimos dos años. Siento que está realmente enfocado en su trabajo, dedicado a lo que sea que quiere hacer”.

Los 14 extrabases de Acuña lo tienen empatado con Hank Aaron en 1958 como la mayor cantidad para un jugador de los Bravos en los primeros 13 juegos de una temporada. Y tiene una buena oportunidad de igualar o pasar el récord de la franquicia para más jonrones en marzo/abril, los 12 que conectó Justin Upton en el 2013.

“Hermano, ha sido increíble”, dijo el también venezolano Pablo Sandoval, que pegó su tercer jonrón como emergente de la temporada, un palazo de tres carreras en el sexto. “Es de otro planeta. Puede batear y puede correr. Es un muchacho especial con un gran talento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *