Antetokounmpo, Jugador Defensivo del Año

La inesperada partida de Messi
agosto 26, 2020
Nole mejora su juego y sigue invicto en 2020
agosto 26, 2020

Antetokounmpo, Jugador Defensivo del Año

La NBA ha dado a conocer el ganador del premio a Jugador Defensivo del Año en la temporada 2019/20, que sólo se contabilizaba hasta el 11 de marzo y no hasta el final de la fase regular. El agraciado es el alero griego Giannis Antetokounmpo, que ha logrado quedar por delante de Anthony Davis (Lakers) y Rudy Gobert (Jazz) en la votación. Anteto ha conseguido 432 puntos de los 100 miembros de la prensa que tenían derecho a participar, más que Davis (200) y Gobert (187). 

Para Giannis es el primer premio de estas características. Sucede en el palmarés al propio Rudy Gobert, ganador los dos últimos años. 

El de los Bucks es además el principal candidato al MVP de la Temporada, que se dará a conocer en los próximos días. Sólo cinco jugadores han conseguido ganar estos dos galardones en su carrera: además de Giannis están Kevin Garnett, David Robinson, Hakeem Olajuwon y Michael Jordan. Estos dos últimos son los que, hasta ahora, lo han llegado a lograr en una misma temporada, algo hacia lo que se encamina ‘The Greek Freak’ en este 2020. 

Giannis Antetokounmpo, miembro del equipo con más victorias en la fase regular esta temporada, promedió 13,6 rebotes, 1 robo y 1 tapón en los 30,4 minutos que ha promediado por partido. Según la medidora Second Spectrum, sus rivales han promediado sólo un 36,3% de acierto cuando él era su defensor primario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *