Arabia Saudí, el circuito urbano más rápido del mundo

Los Jaguars no tienen a Minshew en el mercado
marzo 22, 2021
Más motivados, Rays decididos a volver a SM
marzo 23, 2021

Arabia Saudí, el circuito urbano más rápido del mundo

Carlos Sainz Jr (ESP) Renault Sport F1 Team RS18.Brazilian Grand Prix, Sunday 11th November 2018. Sao Paulo, Brazil.

La Fórmula 1 y los promotores del GP de Arabia Saudí han revelado este jueves todos los detalles acerca de la penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1 2021, que tendrá lugar en el área de Corniche, a unos 12 kilómetros al norte del centro de la ciudad de Yeda, los días 3, 4 y 5 del próximo mes diciembre.

El trazado, que ha sido diseñado en estrecha colaboración con Hermann Tilke y Liberty Media para potenciar el espectáculo del Gran Circo y se recorrerá en sentido contrario a las agujas del reloj, tendrá 6.175 metros de longitud que albergarán un total de 27 curvas (16 a izquierda y 11 a derecha) con una anchura entre diez y 15 metros. De igual modo, hay tres potenciales zonas de DRS que harán volar a los monoplazas hasta los 320 km/h, situando la velocidad media alrededor de los 250 km/h. Un registro que lo convertirá en la pista urbana más rápida del calendario.

«Siempre es muy emocionante dar a conocer los detalles de un nuevo circuito y el Jeddah Street Circuit no es una excepción. Hemos trabajado muy de cerca con el equipo de Tilke y con el promotor para asegurarnos de tener un pista que ofrezca interesantes carreras para nuestros aficionados y desafíe a los pilotos. El diseño saca lo mejor de un circuito urbano moderno, pero también tiene áreas de curvas muy rápidas que elevarán las velocidades y crearán oportunidades de adelantamiento. El entorno es increíble, en el Mar Rojo, y estamos ansiosos por ver los coches rodar en la pista en diciembre», afirma Ross Brawn, director deportivo del campeonato.

«Aunque es la primera vez que acogeremos un carrera de Fórmula 1, la celebración de eventos internacionales tan importantes es una confirmación más de la capacidad del Reino para gestionar y organizar estos eventos con los más altos estándares para nuestros aficionados y nuestra creciente población joven», precisa Khalid Bin Sultan Al Faisal, presidente de la Federación Saudí de Automovilismo y Automovilismo (SAMF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *