Argentina arranca Eliminatorias ganando con gol de Messi

Los Dodgers barren Padres y pasan a Serie de Campeonato contra Bravos
octubre 9, 2020
Con camiseta Mamba de Kobe, Lakers van tras corona
octubre 9, 2020

Argentina arranca Eliminatorias ganando con gol de Messi

La Selección Argentina le ganó a Ecuador por 1-0 en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en la Bombonera. Lionel Messi, de penal, hizo el único gol del partido a los 11 minutos del primer tiempo.

El encuentro comenzó con Argentina intentando tener la pelota y ser prolijo para avanzar, con la línea de cuatro defensores bien marcada, Paredes y De Paul dividiéndose la mitad de la cancha, Acuña y Ocampos por las bandas, Messi suelto y Lautaro bien de punta.

En la primera que la Selección pisó el área, tras una buena asistencia de Paredes, Messi no pudo encontrar lugar para rematar con una doble marca, y mientras lo tomaban de la camiseta, llegó a soltar para Lautaro Martínez, que remató dos veces sobre la marca y terminó ganando un córner.

A los 9 llegó la jugada que cambió el partido: Lautaro recuperó en mitad de cancha, Messi hizo un rodeo y dejó a un rival en el camino para ponerlo a correr a Ocampos, que se metió en el área y llegando a la línea de fondo, fue derribado por Estupiñán. La Pulga se hizo cargo del penal, cruzó el remate y convirtió el 1-0 pese a la estirada de Domínguez sobre su palo izquierdo.

A partir de allí, con el resultado a favor, la Selección mostró tranquilidad para manejar la pelota y encontrar los espacios. Prácticamente no hubo situaciones de riesgo en el área rival, pero Argentina jugó bien lejos del arco de Armani y no sufrió salvo en la última jugada, cuando un tiro libre desde la izquierda cayó cerrado al área chica y puso en peligro el triunfo parcial, aunque todo quedó invalidado por posición adelantada.

Comments are closed.