Atlanta United vence a Portland Timbers en una final histórica de la MLS con la presencia de 23 latinoamericanos

Exhibición de Messi y Barcelona manda en el clásico catalán
diciembre 9, 2018
La MLB gozó con las actuaciones de José Castillo y Luis Valbuena
diciembre 9, 2018

Atlanta United vence a Portland Timbers en una final histórica de la MLS con la presencia de 23 latinoamericanos

Josef Martinez y Franco Escobar marcaron los goles para el triunfo por 2-0. El entrenador del equipo local es Gerardo “Tata” Martino.

Atlanta United y Portland Timbers se ven las caras por el cetro del fútbol estadounidense con dos técnicos sudamericanos. SEs la primera vez que la Copa MLS tiene como protagonistas a 23 jugadores latinoamericanos entre los finalistas. Juegan en el Mercedes-Benz Stadium.

 

“A ojos de Sudamérica, la liga tiene cada vez más credibilidad y ahora cada vez más gente mira la MLS como un destino para venir mientras antes las prioridades eran otras”, señaló el venezolano de los Timbers, Giovanni Savarese, mostrándose en la misma línea que el argentino Ezequiel Barco.  “La gente piensa que es una liga que no existe, que es para retirados, o dicen eso; pero es una liga que está creciendo. Estoy muy contento acá”

Atlanta tiene en su banco a Gerardo Martino, el gurú del elenco de Georgia que ha llevado a la franquicia a luchar por el título en el segundo año desde su fundación, y quien dispone de hasta ocho futbolistas llegados de la región del sur del continente.

Entre ellos, el Tata forma con el venezolano Josef Martínez, quien fue seleccionado como el jugador más valioso del campeonato al batir el récord de goles en una campaña regular, con 31 gritos en 34 presentaciones.

A su lado está el paraguayo Miguel Almirón, quien podría tener destino europeo. El Arsenal de Inglaterra demostró el interés por el ex Lanús.

Martino tomó las riendas del Atlanta hace apenas dos años para dirigir a la franquicia en sus primeros pasos en la MLS. El dueño, Arthur Blank, le entregó las llaves de la franquicia y el ex DT del Barcelona cumplió las expectativas con creces.

Llenó a su equipo de talento diferencial llegado de Sudamérica -especialmente de jóvenes-, dotó a su formación de una personalidad ofensiva y fue clave en la comunión entre el club y la afición.

Dentro de su plantilla se destacan las presencias de los argentinos Franco Escobar, Leandro González Pírez, Ezequiel Barco, Eric Remedi y Héctor Villalba, los venezolanos José Hernández y Josef Martínez y el paraguayo Miguel Almirón.

“Han construido algo genial en la ciudad, con el estadio, los aficionados… creo que son un ejemplo y haberlo hecho en solo dos años, hay que dar crédito a todos los que lo han hecho posible en esa organización”, dijo Savarese sobre su oponente.

Pero, tras dos años, en los que llevó al Atlanta a los Playoffs en su primera campaña y a la final en la segunda, el Tata dirá adiós al fútbol estadounidense, presumiblemente para embarcarse en otra aventura al frente de una selección. Tras su experiencia en Paraguay y Argentina, todos lo sitúan ahora al frente de México.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *