Azarenka remonta ante Serena, Osaka a Brady

Lakers se acercan a final del Oeste
septiembre 11, 2020
Los Chiefs inician ganando
septiembre 11, 2020

Azarenka remonta ante Serena, Osaka a Brady

Victoria Azarenka vino de atrás luego de perder el primer set y terminó derrotando a Serena Williams para meterse a la final del US Open, en donde se medirá a Naomi Osaka.

La bielorrusa regresa a una final de Grand Slam tras siete años, la última había sido en este mismo certamen pero en su edición 2013.

Azarenka se llevó el triunfo por parciales de 1-6, 6-3 y 6-3. La norteamericana Williams tuvo que detener el juego en el tercer set por una dolencia en el tobillo pero pudo seguir hasta el final, en donde Victoria cerró con un Ace.

La final se disputará ante la japonesa Naomi Osaka, a quien debió enfrentarse en el Western & Southern Open hace un par de semanas pero el juego no se disputó por lesión de Naomi.

Osaka vence a Brady

Naomi Osaka recibió un poco de ayuda de un rebote afortunado en la soga de la red y de una decisión incorrecta del juez de línea. No fue sino hasta entonces que la japonesa logró dominar a la local Jennifer Brady, en una semifinal del Abierto de Estados Unidos repleta de saques veloces y potentes tiros de derecha.

Y Osaka, de 22 años, está a un triunfo de un tercer título de Grand Slam.

La japonesa tomó al fin una delantera clara a la mitad del último set, con el único quiebre que logró en la jornada -y el único que necesitó- para doblegar 7-6 (1), 3-6, 6-3 a Brady. Regresó así a la final en Flushing Meadows, dos años después de conseguir el campeonato.

El encuentro se disputó con el techo cerrado en el estadio Arthur Ashe. Desde el interior, se escuchaba el golpeteo de la intensa lluvia sobre la estructura. El ambiente intramuros favoreció los buenos golpes por parte de ambas tenistas, e hizo que los raquetazos resonaran en el recinto vacío por la pandemia de coronavirus.

Comments are closed.