Bernal olvida el Giro para concentrarse en el Tour

El Real Madrid tiene asuntos pendientes con Ramos y Modric
diciembre 30, 2019
Serena, mejor deportista de la década
diciembre 30, 2019

Bernal olvida el Giro para concentrarse en el Tour

Egan Bernal no irá al Giro de Italia en 2020. Los rumores durante las últimas semanas apuntaban a diferentes vías para su calendario del próximo año, pero el ciclista del Ineos ha confirmado sus planes durante unas declaraciones que ofreció ante la prensa de su país antes del GP Feria de Cali. El ganador del Tour de Francia de 2019 confirmó que prioriza la Grande Boucle para intentar repetir el título logrado este mes de julio.

Así, Bernal repetirá un calendario muy similar al que ha realizado en la última temporada. Arrancará en la Vuelta a Colombia (del 11 al 16 de febrero) y la principal modificación será su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (25 de julio). Pese a renunciar en 2020 al Giro, el ciclista colombiano pretende hacer esa cita, ya que es una carrera que le motiva mucho. 

Por su parte, Ineos, que ya había avisado de que no quería al corredor de Zipaquirá en Italia y se centras en el Tour, pondrá, seguramente, como principales referentes a Richard Carapaz (defensor del títuloy Geraint Thomas. Dividiendo así a sus cuatro principales bazas (en el Tour se espera a Froome) entre las dos primeras grandes vueltas del año.  

Comments are closed.