Bernal subasta camisetas de su Tour para lucha coronavirus

Federer lidera 20 personajes más influyentes de la industria del tenis
abril 10, 2020
Los fichajes de más de 100 millones serán un «viejo recuerdo», según experto
abril 13, 2020

Bernal subasta camisetas de su Tour para lucha coronavirus

El Sueño Amarillo llegó a Colombia en 2019 con el triunfo de Egan Bernal, el primero del país cafetero en conseguirlo en toda la historia. Ahora, con 23 años, el de Zipaquirá sigue trabajando para intentar dar alegrías a su país, aunque ahora fuera de lo estrictamente deportivo. Está llevando a caba una subasta para la Fundación Éxito, dirigida especialmente a los más pequeños. Por ahora, Egan ha puesto de su parte nada más y nada menos que tres de su maillots del pasado Tour de Francia: el blanco, que vistió (y ganó) antes que el amarillo, el propio de vencedor y una estándar de Ineos. Además, añadió una bicicleta «similar» a la que utilizar para competir.

«Actualmente nos enfrentamos a un problema enorme, aquí en Colombia y en todo el mundo, y quiero hacer una propuesta. Junto con la Fundación Exito, vamos a realizar una gran subasta con grandes cosas que esperamos tengan muchas ofertas», dijo Bernal en un video en plena crisis sanitaria mundial por el coronavirus. «Espero que acepten este desafío y podamos recaudar mucho dinero para los niños que lo necesitan con tanta urgencia», añadió.

De esta forma, se suma a iniciativas como la de Alberto Contador, que subastó su bicicleta del Giro de 2011 con fines benéficos destinados a la Cruz Roja. Otros corredores en activo, como Martinelli (Astana) y Groenewegen (Jumbo) reparten víveres a las familias confinadas. El ciclismo, mostrando su lado más solidario en esta pandemia.

Comments are closed.